Campeonas en Torneos internos 2011

La participación estudiantil fue muy nutrida en el segundo semestre
12 dic 2011Sociedad
Campeonas en Futsal Femenino
Las muchachas de Newpy se coronaron campeonas de torneos internos 2011 en futsal femenino.

Los Torneos Internos Estudiantiles (II Semestre 2011, tienen como campeones a los equipos de Newpy en fútbol sala femenino, también al cuadro de Mandarina en futsal masculino y el representativo de Vaales en voleibol mixto.

Las finales se realizaron el domingo 4 de diciembre anterior donde las de Newpy vencieron a  las de EDUFI 4x0, los de Mandarina ganaron a Fusión Niupi por lanzamiento de penales 3x2, pues en el juego reglamentario quedó empatado 2x2 y finalmente en voleibol femenino el sexteto de Vaales se impuso 3 sets por 0 a su similar de los Ninja.

Así, Fusión Niupi y Edufi son sub-campeones en futsal masculino y femenino respectivamente y Ninja es sub-campeón en voleibol mixto. Los terceros lugares en futsal fueron para los cuadros de Dorival en futsal masculino y en femenino lo ganó el equipo de Matrix.

Campeones Futsal Masculino
En futsal masculino el campeoón 2011 es el equipo de Mandarina.

La mejor anotadora en futsal femenino fue Natalia Corrales de Newpy con 18 goles y en masculino Diego Briceño del equipo Linux con 29 tantos a favor.

Ya se habían coronado como campeones 2011 en el I Semestre de estos torneos internos, en  baloncesto masculino: 1- Astros, 2-Piñatas All Stars y 3- Tigres; en Fut-7 femenino: 1- Newpy, 2- De todo un poco, 3- Chanfle y en fútbol masculino: 1-Otla, 2-Hot Spurs y 3- Colo Colo.

En esos torneos del I semestre, el mejor encestador en baloncesto fue Sveen Watson (Astros) con 153 puntos, la mejor anotadora en Fut-7 femenino fue María Fernanda Sarmiento (Chanfle), con 19 tantos y el goleador en fútbol masculino fue Wagner Díaz (RU), con 12 anotaciones.

Natalia Corrales
La máxima anotadora en futsal femenino fue Natalia Corrales (Newpy) con 18 goles.

Este año 2011 hubo un record de participación estudiantil en torneos internos estudiantiles, pues según su coordinador Ronald Barboza, del Área de Recreación de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, “…se inscribieron 72 equipos en fútbol masculino, 12 más que en el 2010 y en futsal masculino 120 representativos estudiantiles, 20 nuevos equipos, más aún falta por incentivar más la participación de equipos en la rama femenina”, acotó.

También, Barboza mencionó la importante labor del equipo de trabajo de Torneos Internos en el desarrollo de este programa, como lo son los encargados de programaciones y tablas de clasificaciones, delegados, comisionados, asistentes de enfermería y fisioterapia, bajo la directriz general de Milagro Rodríguez, coordinadora del Área de Recreación. Asimismo reconoció la labor de los equipos participantes.

Para el 2012 se espera aumentar esta participación. La población estudiantil está invitada a inscribirse en los Torneos Internos, así como en actividades del Área de Recreación como el Grupo de Líderes, el Programa la U en Movimiento, los programas recreativos y formativos en Coreografía Aeróbica, Defensa Personal, Jiu Jitsu, Montañismo, Natación, Rugby, Taekwon-do, Tenis de Campo, Terapia Acuática, Tiro con Arco, Yoga y el Gimnasio Universitario con toda la gama de opciones que ofrece, incluyendo os programas que también son abiertos a la comunidad universitaria en general.

Para mayor información  sobre estos torneos y programas, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Recreación en la UPDRA, antiguo Edificio Saprissa, o vía telefónica al 2511-4129 o al 2511-4142.

Campeones en voleibol
El sexteto de Vaales es el campeón 2011 en voleibol mixto de torneos internos en la UCR.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos