El Campus se viste de arte

Feria de las Artes inicia con un programa lleno de música y color
8 dic 2011Artes y Letras
Feria de las Artes
La feria cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, quienes exhiben y venden sus obras (foto Laura Rodríguez).

Música, danza, teatro y artes plásticas se enlazarán para ofrecer a la comunidad universitaria y nacional tres días de fiesta.

Por décima segunda ocasión la Facultad de Bellas Artes realizará su tradicional Feria de las Artes, los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en los jardines, el patio y el anfiteatro de esta Unidad Académica.

Se inaugurará el jueves, a las 12:00 mediodía con un concierto a cargo del Ensamble de Percusión de la Escuela de Artes Musicales. Luego a la 1:00 p.m. habrá una presentación de villancicos para clarinete y piano, y a las 2:00 p.m. un recital con el Ensamble de Flautas de esa Escuela.

Público en feria de las artes
Cada año la Feria de las Artes atrae a numeroso público, el cual aprovecha la oportunidad para adquirir creaciones originales (foto Laura Rodríguez).

A las 3:00 p.m. y 4:30 p.m. se ofrecerá la comedia del arte Canovaccio, a cargo de integrantes de la Escuela de Artes Dramáticas.

A las 4:00 p.m. vuelve de nuevo la música con el grupo de Jazz de la Escuela de Artes Musicales y a las 5:00 p.m., con la presencia del Dúo de Guitarra y Violoncello de esa Unidad Académica.

El viernes 9 de diciembre la fiesta se reanudará con la comedia Canovaccio de la Escuela de Artes Dramáticas, la cual se presentará a las 2:00 p. m., y a las 4:30 p. m.

La imaginación y creatividad también tienen su espacio en esta feria (foto Laura Rodríguez).

A las 3:00 p.m. se realizará el tradicional Concierto Navideño, con la participación del Coro de la Escuela de Artes Musicales, dirigido por Guadalupe González; la Orquesta de la Etapa Básica de Música, bajo la dirección de Xiomara González, y el grupo SonSax, dirigida por Manrique Méndez.

En esta ocasión el Coro de la Escuela de Artes Musicales interpretará las piezas “Vasija de barro”, “El bodeguero”, “Muie rendera”, “Soy tico”, “El cumbanchero”, “Adeste fideles”, “Villancico de los pastorcillos”, “And the Glory of the Lord”, “Glory to God, “Hallelujah” y “Noche de Paz”.

Por su parte, la Orquesta de la Etapa Básica de Música ofrecerá el “Concierto grosso Nº.8”, de Arcangelo Corelli; el “Jingle Bell Rock”, de Steve Mauldin; las canciones tradicionales “Noche de Paz”, “El primer Noel” y “Greensleeves”; y las piezas “Frosty the snowman”, de Steve Mauldin y Alegría al mundo”, de G.F. Handel.

Bolsos originales
Otro de los artículos que se exhiben en esta feria son bolsos confeccionados por las y los estudiantes (foto Laura Rodríguez).

Asimismo, el grupo SonSax tocará las piezas “Feliz Navidad”, “Joy to the World”, “Frenesí”, “Mambo en sax”, “Boogie down”, “Claudia”, “Take five”, “A gozar con mi combo”, “El burrito”, “Paseo en trineo” y “El año viejo”.

El sábado 10 de diciembre la Feria de las Artes abrirá con la presentación de la comedia Canovaccio, a las 2:00 p.m.,  la cual se ofrecerá también a las 3.30 p.m.

A las 3:00 p.m. habrá un concierto con el Ensamble de Trombones de la Escuela de Artes Musicales, y a la 4:00 p. m. participará la Compañía Danza Universitaria.

Durante los tres días de la feria se contará con la presencia de artistas de reconocido prestigio como Sila Chanto, Rudy Espinoza, Ángela Hurtado, Alberto Murillo, Verónica Navarro, Mario Parra, Eugenia Picado, Sofía Ruiz, Gerardo Selva y Elizabeth Thompson, quienes exhibirán y venderán obras suyas.

También se ofrecerán talleres de pintura, cerámica y dibujo a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, y pintacaritas.

Esta feria es organizada por la Facultad de Bellas Artes y cuenta con el auspicio de la Vicerrectoría de Acción Social. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en el tel. 2511-8931.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonmjxtsecacalvo  @ucrihhw.ac.cr