Saltar Navegación

Revista Herencia presenta publicación sobre terremoto de Cartago

16 nov 2011Artes y Letras
Portada de la separata
La edición “Tierra Desolada. El terremoto de Cartago de 1910” de Arnaldo Moya Gutiérrez y Patricia Fumero Vargas se encuentra disponible en la Librería Universitaria

El grupo editorial de la Revista Herencia, del Programa de Rescate y Revitalización del Patrimonio Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social presentará este jueves 17 de noviembre, la separata: “Tierra Desolada. El terremoto de Cartago de 1910”, de los historiadores Arnaldo Moya Gutiérrez y Patricia Fumero Vargas.

La obra  conmemora el centenario de este acontecimiento ocurrido el 4 de mayo de 1910, de la mano de dos investigadores que “lanzan sendas miradas analíticas al antes y después del evento telúrico, con la intención de comprender el terreno social y cultural en que se fundamenta y se transforma la vivencia urbana en la vieja metrópoli de ese entonces” según se lee en la presentación de la separata.

De acuerdo con Guillermo Barzuna Pérez comentarista de la publicación,  además de narrar los hechos de la  trágica catástrofe, la publicación pretende rendir homenaje a la generación de cartagineses que vivió en esa época y que “hubo de levantarse literalmente de los escombros”.

 La presentación de la separata estará a cargo del historiador y cronista de la ciudad cartaginesa,  el Dr. Franco Fernández Esquivel y se llevará a cabo, este 17 de noviembre, a las 7 p.m., en las instalaciones del Museo Municipal de Cartago.

 


Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cxffwarmonarizo  @ucrlbom.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba