Cierran campaña de valores en UCR

Organizadores hacen un balance positivo de las 6 semanas de campaña
7 nov 2011Salud
Actividades al aire libre
El grupo de estudiantes líderes hicieron varias actividades al aire libre (foto Laura Rodríguez).

Con acrobacias en tela, música de violín, diferentes actividades al aire libre y entrega de materiales escritos apelando a la paz y la calma, se cerró la campaña de valores impulsada por el Programa institucional de liderazgo con desarrollo humano y los proyectos específicos que se realizan en las facultades de Farmacia, Microbiología, Ingeniería y Agronomía.

En esta campaña participaron estudiantes líderes de esas carreras, desde el 22 de setiembre hasta el 1 de noviembre, con la idea de sensibilizar y motivar a las personas a mejorar sus interacciones humanas, creando ambientes armoniosos, en la parte académica y laboral.

Durante el mes en que se prolongó la campaña, los y las estudiantes desarrollaron diferentes actividades, como la creación de un árbol de valores que tuvo una construcción colectiva voluntaria y un taller para autoevaluarse en materia de valores. También hicieron un correo de la paz, entregaron mensajes con reflexiones sobre la necesidad de controlar el estrés, así como un folleto de información sobre el papel que juegan los valores en la vida de una persona e hicieron murales para sensibilizar en la temática de paz.

Acrotelas
Ana Cristina Trejos de la Facultad de Microbiología hizo un espectáculo de acrobacias en tela, en las afueras de esa unidad académica (foto Laura Rodríguez).

Además hicieron un rally, ofrecieron espectáculos con un paracaídas y una presentación de violín y de bailes.

Sobre los resultados de la campaña, la Magíster María del Carmen Rojas Alfaro, coordinadora general de la actividad, manifestó su satisfacción porque se logró motivar tanto a estudiantes como a profesores, a pesar de que se hizo con muy pocos recursos económicos.

“El personal de las diferentes unidades académicas nos han dicho que la gente se le ve más contenta, se saluda más cordialmente, ha habido un acercamiento más entre profesores y estudiantes, siento que les gusta, que vale la pena el estar recordando este tipo de mensajes de que hay que dedicarse a desarrollar lo que es bueno, las relaciones armoniosas, y limitar aquello que quizá nos toma tiempo, pero no nos deja nada, entonces en este sentido creo que sí hay una motivación”, aseguró.

Asimismo destacó la participación de los y las estudiantes como muy positiva, ya que pudieron estructurar muy bien su tiempo libre para organizar estas actividades.

Farith Campos
Farith Campos Alpízar, de la carrera de Tecnología de Alimentos, mostró su talento con el violín (foto Laura Rodríguez).
Materiales sobre valores
Los estudiantes distribuyeron materiales educativos a todas las personas que transitaron por el lugar (foto Laura Rodríguez).
Un día en calma
Parte del material que distribuyeron los estudiantes para fomentar la paz en la institución.
Lidiette Guerrero Portilla
lidiettesjuj.guerrero  @ucrdksr.ac.cr