Iniciaron Jornadas de Salud Ambiental 2011

1 nov 2011Salud
La Licda. Georgina Garro Mora, es profesora de la carrera de Salud Ambiental y labora para el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Ella destacó la importancia de la Salud Ambiental en las instituciones (foto Laura Rodríguez).

A partir de este lunes 31 de octubre y hasta el jueves 3 de noviembre, se llevan a cabo las Jornadas de Salud Ambiental 2011 en la Universidad de Costa Rica, las cuales cuentan con la participación de investigadores, docentes y estudiantes de Salud Ambiental.

Durante la inauguración de las Jornadas, la profesora de dicha carrera, Licda. Georgina Garro Mora, destacó la importancia del quehacer de la Salud Ambiental en los equipos interdisciplinarios de las instituciones, especialmente porque la disciplina es muy nueva y apenas empieza a posicionarse.

“Hemos tratado de incorporar el concepto de la Salud Ambiental como tal y no sólo de gestión ambiental.  Hemos tratado de decirle a la institución quiénes somos”, afirmó la Licda. Garro.

Jornadas salud
Las Jornadas de Salud Ambiental contarán con la participación de profesores, investigadores y estudiantes en las distintas conferencias que se impartirán (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Como parte de las Jornadas, este martes 1º de noviembre, se tratará el tema de Salud Ambiental y el Carbono Neutral.  Esta actividad será a las 5:00 p.m. en la Biblioteca de Ciencias de la Salud.  El miércoles 2 de noviembre, a la misma hora, se realizará una presentación sobre Salud Ambiental y Torres de Telecomunicación, en la Escuela de Nutrición.

La conferencia de cierre de las Jornadas se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre, a las 5:00 p.m. en la Biblioteca de Ciencias de la Salud. Ese día se ofrecerá una conferencia sobre la actividad piñera en Costa Rica.

Las Jornadas de Salud Ambiental son organizadas por la Escuela de Tecnologías de la Salud de la Facultad de Medicina. Si desea más información, puede llamar al 2511-4493.

Anna Georgina Velásquez Vásquez
anna.veuvwnlasquez  @ucruwfv.ac.cr