Escultores costarricenses en Lahr

20 sept 2011Artes y Letras
Escultura Herberth Zamora
EComo parte del Festival Pura Vida Lahr 2011 el artista Zamora hizo una escultura sobre la inmigración, la cual consiste en una estructura de madera de la que brotan hormas de zapato (foto cortesía José María Castro Madriz).

El escultor Herberth Zamora Rodríguez ofrecerá un conversatorio este martes 20 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, en torno a la presencia de artistas costarricenses en la ciudad de Lahr.

Zamora ilustrará su presentación con imágenes sobre el Festival Pura Vida Lahr 2011, realizado del 25 al 16 de julio en esa localidad al sur de Alemania, el cual fue dedicado a la escultura, el arte y la cultura costarricense.

Como parte de este festival los escultores Herberth Zamora, Aquiles Jiménez, Ángel Lara, Leda Astorga, Domingo Ramos y Édgar Zúñiga tuvieron la oportunidad, durante tres semanas, de esculpir su propia obra y mostrarla en parques del centro urbano de Lahr. En esta ocasión Zamora realizó una escultura en torno al tema de inmigración.

El Festival Pura Vida Lahr 2011 conmemoró el 10.º aniversario del primer Foro de Escultores Costarricense y el 5.º aniversario del hermanamiento de las ciudades de Alajuela y Lahr.

Este conversatorio que ofrecerá el artista Herberth Zamora es organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

Herberth Zamora
El escultor Herberth Zamora es profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR (foto tomada de www.ticoclub.com/htm).

El escultor

El escultor Herbert Zamora Rodríguez estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, en donde obtuvo su licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Escultura.

También hizo un curso de elaboración de la piedra y el mármol en el Instituto del Estado Pietro Tacca, en Carrara, Italia, y estudió Museografía en México.

Fue miembro del grupo de escultores Cuarzo. Además de director del Departamento de Filosofía, Artes y Letras y subdirector de la Sede Regional de la UCR en Occidente.

Ha expuesto sus obras en distintos museos y galerías, como los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense y el Museo Nacional; las Galerías José Figueres, Julián Marchena, Bellas Artes, Sophia Wanamaker y de Arte Contemporáneo, en el Instituto Pietro Tacca, y en la Casa Italia.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.foniopwsecacalvo  @ucrhazm.ac.cr