Semana Universitaria 2011

Vuelve para entretener, este año con cientos de actividades
12 abr 2011Vida UCR
Público en Concierto
Juntarse para conversar y escuchar algún concierto es una buena forma de disfrutar durante la Semana U. (foto archivo ODI).

Visitas guiadas, exposiciones, ventas de diversos productos, torneos deportivos, presentaciones artísticas y conciertos irrumpirán en la vida académica, para ofrecer un espacio de esparcimiento a la población estudiantil de la UCR.

Ellas formarán parte de la tradicional Semana Universitaria, la cual este año se celebrará del 12 al 16 de abril en la Sede Central de esta Institución y en sus Sedes Regionales.

Es organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), y las Asociaciones Estudiantiles, con el apoyo de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Concierto guitarrista
La música es otras de las opciones, conciertos y presentaciones de grupos, bandas y solistas abundan en la programación de la Semana Universitaria 2011 (foto Archivo ODI).

Para el martes 12 de abril se han programado rallies, campeonatos de voleibol y caminatas al Refugio de Vida Silvestre en el Recinto de Golfito; juegos tradicionales, talleres de zancos y papalotes y campeonatos de baile en el Recinto de Paraíso; Simposio Estudiantil en Química, torneos de fútbol en Ciencias Económicas, charla infantil sobre biodiversidad marina en Biología, presentación de la Banda Sinfónica de la UCR en el Anfiteatro, música de películas con la Big Band y participación de la Orquesta de Cámara en el parqueo de Educación, exhibición de Artes Marciales en Ingeniería, y peña cultural en el Pretil.

El miércoles 13 habrá teatro jurídico en Derecho, torneo de fútbol calle, futbolines y artes marciales en Ingeniería; Día de Planta en Tecnología de Alimentos, Copa U de Rugby en la cancha de fútbol, charlas sobre “Problemática ambiental en Costa Rica” en Biología, presentación de Danza U en Educación, exposición “Órganos: un viaje por el cuerpo humano” en Medicina, tarde Griega en Letras, jornada de charlas en Geología, obra de teatro “Farsa y justicia del corregidor” y película “El discurso del Rey” en el Recinto de Golfito, y pasarela y festival de talentos en el Recinto de Paraíso.

El jueves 14 la fiesta continúa con “Show Químico” en Química, rally universitario: “Carbono neutral” en el Campus Rodrigo Facio, proyección del documental “Un mundo sin peces” en Biología, carreras Geo Amazing Race en la zona verde de Geología, show canino y actividades recreativas en Ciencias Agroalimentarias, muestra de cortometrajes costarricenses, tarde India y cine al aire libre en Letras; teatro jurídico en Derecho, torneo Halo, foro “Software libre”, torneo de play y película “El cisne negro” en el Recinto de Golfito, y paint ball en el Recinto de Paraíso.

Fútbol semana u
Las actividades deportivas constituyen uno de los atractivos de la Semana Universitaria (foto archivo ODI).

El viernes 15 las y los universitarios disfrutarán de partidos de fútbol entre Ingeniería y Derecho en el Estadio Ecológico, mini campeonato de fútbol en Letras, mascaradas en el parqueo de Geología, concierto del 26.º aniversario del programa Música por Inclusión, y taller de reciclaje y venta de artesanías, información de salud y juegos tradicionales en el Recinto de Golfito.

Además de estas actividades, durante toda la semana habrá venta y exhibición de plantas y animales y teatro infantil en Ciencias Agroalimentarias; toro mecánico, turno, futbolines y venta de artesanías en Ciencias Económicas; exposición de manejo adecuado de desechos en Química, visitas guiadas al Bosquecito y al Mariposario y venta de plantas y árboles ornamentales en Biología, exposiciones y pruebas de tipo sanguíneo en Microbiología, y feria del diseño y la construcción en Arquitectura.

Esta fiesta concluirá el sábado 16 de abril con el “Baile de la Polilla” del Programa Integral del Adulto Mayor (PIAM), en el Comedor Estudiantil.

El programa completo de las actividades de la Semana Universitaria 2011 puede ser consultado en este sitio, en el de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil www.vve.ucr.ac.cr  y en la edición del Semanario Universidad del jueves 6 de abril.
Puestos de alimentos
Mirar los puestos de venta de alimentos y adquirir algún producto forman parte de lo que ofrece esta fiesta universitaria (foto archivo ODI).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonfjdvsecacalvo  @ucrtbxb.ac.cr