Revista Letras Verdes recibe artículos sobre temas ambientales

12 mar 2011Sociedad
Portada Letras Verdes
Así luce la portada de la revista Letras Verdes en su edición de enero del 2011.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) inició la recepción de artículos académicos que desarrollen el tema del consumo y  la responsabilidad ambiental.

De manera que quienes hayan escrito artículos sobre temas como la calidad ambiental, el consumo responsable, el manejo de desechos o algún contenido relacionado con la protección del ambiente puede enviarlos hasta el 1 de mayo para participar en el concurso.

La convocatoria forma parte del programa de Estudios socio-ambientales de la FLACSO, en su sede de Ecuador, el cual publica tres veces al año la Revista Letras Verdes.

Esta publicación pretende generar debate sobre la problemática ambiental a través de las reflexiones de estudiantes, académicos y otros actores de la realidad nacional.

Al tratarse de una revista temática enfocada a la preservación del ambiente, los artículos deben ir ligados al tema principal de la revista, pero pueden desarrollar otros tópicos como: el conservacionismo, la ética del consumo o la ecología política.

El consejo editorial también recibe escritos para la sección “Actualidad”, la cual publica resultados de investigaciones o artículos de opinión, estos escritos también deben tratar el tema del ambiente.

Los participantes pueden enviar sus artículos al correo: letrasoijnverdes  @flacsortla.org.ec

El equipo editorial de la revista se reserva los derechos de publicación y edición de los artículos que sean seleccionados. Las normas de la convocatoria se encuentran en la página: www.flacso.org.ec/html/letrasverdesnorm.php
Tatiana Carmona Rizo
prensdidla.odi  @ucruaxi.ac.cr