Estudiante y docente viajarán a Reno

Estudiarán ingles gracias a convenio UCR-USAC

9 jun 2010Vida UCR
Ronald Sánchez y Mayra Venegas
Los beneficiarios del convenio UCR Sede de Occidente-USAC en este año 2010 fueron el M.Sc. Ronald Sánchez Porras, docente de la Sede de Occidente y la estudiante Mayra Cristina Venegas Méndez.

Recientemente el convenio UCR Sede de Occidente-USAC entregó dos becas para cursar una capacitación en inglés durante casi tres meses en la Universidad de Reno, en Nevada Estados Unidos.

Este beneficio se otorgó al profesor de biología M.Sc. Ronald Sánchez, que además de sus funciones como docente, se desempeña como director de la Reserva Alberto Manuel Brenes.

Según Sánchez, esta oportunidad que se le presenta además de fortalecer la parte académica también le permitirá valorar otras oportunidades de intercambio que se puedan realizar con esta universidad.

Mencionó que la Sede cuenta con recursos importantes en el área biológica mientras que la Universidad de Reno cuenta con recursos tecnológicos, “si podemos hacer un intercambio en este sentido sería de mucho provecho para ambas partes” señaló.

Mayra Cristina Venegas Méndez, estudiante de cuarto año de la Carrera de Laboratorista Químico que se imparte en el Recinto de Grecia fue la otra beneficiada del convenio.

Universidad de Reno, Nevada
Esta biblioteca conocida como Knowledge Center es parte de las instalaciones de la Universidad de Reno, Nevada (foto cortesía de Ismael Guido)

Venegas afirma que esta oportunidad de estudiar inglés se convertirá en una herramienta que en un futuro le va a permitir, como profesional, ofrecer un gran aporte a la comunidad.

Ella mencionó que espera “crecer mucho en conocimiento, en cultura y crecer como profesional”. Además indicó que espera desempeñarse como una buena embajadora del país y de la universidad.

Esta es la segunda ocasión en que representantes de la Sede de Occidente disfrutan de esta beca, en el 2009 el profesor Ismael Guido y el estudiante de Dirección de empresas Gabriel Solano recibieron la capacitación.

Convenio interuniversitario

El Convenio con el Consorcio de Universidades Extranjeras USAC fue suscrito en el año 2008. Este coonsorcio integra a 30 universidades de los EE.UU.A y además a 36 universidades en otros 28 países del mundo.

Según el Dr. Carlos Salas, representante de USAC en Costa Rica, durante estos dos años la Sede ha recibido 4 grupos durante el primero y segundo ciclos y 3 grupos de verano, con estudiantes provenientes de diferentes universidades.

Según Salas “el programa en la Sede de Ocidente es diferente al que se tiene en otros puntos de Costa Rica y en otros países, ya que aqui el estudiante no viene a aprender español sino a llevar cursos de biologìa y ecologia”. En ese sentido, según Salas la experiencia ha sido muy gratificante tanto por la relación que se tiene con la Sección de Biología, así como por la disponibilidad de un laboratorio natural como lo es la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes que administra la Sede de Occidente.