Consulte sus dudas sobre medicamentos en UCR

8 jun 2010Salud
Medicamentos
Las personas que consulten en el nuevo servicio del CIMED deben traer los medicamentos y sacar una cita previamente ( foto archivo ODI)

Si usted está tomando algún medicamento y siente alguna reacción extraña o  no siente que se le quiten los síntomas de la enfermedad, o le prescribieron muchos medicamentos y no sabe cómo distribuirlos durante el día es el momento de tomar el teléfono y sacar una cita en el consultorio de atención farmacéutica de la Universidad de Costa Rica.

Este nuevo servicio universitario que ofrece el Centro Nacional de Información de Medicamentos (CIMED) de la Facultad de Farmacia, le facilita la atención de un estudiante avanzado de esa carrera,  quien escuchará todas sus inquietudes y dudas, y le hará las recomendaciones.

Según explicó la Dra. Victoria Hall Ramírez, directora del CIMED, la idea al abrir este nuevo servicio es aportar a la calidad de vida de la población en general. Hace ocho años esa unidad académica creó el CIMED, con el objetivo de contribuir con los profesionales de la salud y con clínicas o empresas farmacéuticas.

Dentro de sus servicios siempre se consideró la posibilidad de ofrecer  atención individualizada, pero se concretó hasta finales del 2009 cuando se destinó un espacio físico adecuado para este propósito, en el primer piso de la Facultad de Farmacia.

La Dra. Hall manifestó que lo ideal es que las personas traigan sus pastillas u otros medicamentos y que en la consulta pregunten todo lo relacionado con su enfermedad y con el tratamiento que necesitan, que puedan sacar dudas sobre la dosificación, las reacciones adversas, etc.

El servicio se ofrece los días lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 12 md y los martes y jueves de 2 p.m. a 5 p.m.

Los teléfonos para que las personas interesadas pidan la cita previamente son: 2511-8311, 2511-3474 y 2511-8313.
Lidiette Guerrero Portilla
lidiettewdyk.guerrero  @ucrnefa.ac.cr