Lola Fernández visitó la Sede de Occidente

2 jun 2010Personalidades
Conversatorio con estudiantes
La artista Fernández (al centro) compartió con profesoras y estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas de la Sede de Occidente .

Recientemente la famosa pintora costarricense Lola Fernández visitó la Sede de Occidente para participar en un conversatorio y posteriormente en la inauguración de una exposición.

El conversatorio fue con estudiantes y profesores de la Carrera de Artes Plásticas de esta casa de estudios.

En el conversatorio, la pintora compartió con los estudiantes sus experiencias desde que inició su carrera así como sus conocimientos sobre las técnicas y los materiales que se usan en pintura.

Fernandez afirmó que el artista además de tener una buena técnica, debe tener algo que decir y para ello se debe vivir intensamente, se debe investigar. “El artista tiene que estar metido en la realidad que lo rodea”.

Mencionó que su trabajo siempre ha estado relacionado con su vida personal y con su entorno, que nunca ha seguido modas.

Según la Licda. Roxana Salazar, pintora y profesora de esta carrera, la visita de Lola Fernández es una buena oportunidad para que los estudiantes que están empezando presenten sus inquietudes y aprovechen los conocimientos de esta artista.

Lola Fernández Caballero
La artista Lola Fernández habló sobre su experiencia como pintora.

La segunda actividad en la que participó Fernández fue en la inauguración de una exposición de pinturas que se lleva a cabo en la Galería de Vida Estudiantil. La muestra está compuesta por 13 obras de pintura, de técnicas mixtas que elaboraron los estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas.

Fernández indicó que su amor por la docencia es lo que la hace participar en este tipo de actividades y que le gusta devolver un poquito de todo lo que la vida le ha dado.

La artista

Hortensia Fernández Caballero, conocida como Lola Fernández,  nació en Colombia y desde los tres años vive en Costa Rica.

Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, en donde también fue profesora durante 32 años. Complementó sus estudios en la Universidad Nacional en Colombia y en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia.

Sus trabajos los ha presentado en series como muchedumbres y muros, volcanes, hospitales, arquetipos, gente, frutas y aves, juglares y carnavales.

Su obra artística ha sido presentada en diferentes galerías en América Latina, así como en Europa y Estados Unidos.