Saltar Navegación
Diversidad llenó de color la UCR

Universidades celebran día Nacional contra la homofobia

21 may 2010Vida UCR
Pretil
El Edificio de Estudios Generales se vistió de colores durante el II Festival Interuniversitario por la diversidad sexual (foto Anel Kenjekeeva).

Edificios, auditorios y pasillos del campus universitario Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica se llenaron de banderas multicolor este martes 18 de mayo durante el II Festival Interuniversitario por la diversidad sexual.

El evento se realizó por segundo año consecutivo en las universidades estatales: Instituto Tecnológico Costarricense (ITCR), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) para celebrar día Nacional contra la Homofobia, con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto a la diversidad sexual.

El martes en la UCR estudiantes, administrativos e incluso extranjeros se acercaron a los puestos informativos ubicados frente a al Biblioteca Carlos Monge, donde alrededor de 10 organizaciones ofrecieron información sobre diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos y VIH-SIDA. Entre ellas el Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (CIPAC), la Asociación demográfica Costarricense, la organización Amulabi, la Juventud Socialista y la Iglesia Luterana.

Además de los puestos informativos se desarrollaron tres foros en el Miniauditorio de  la Facultad de Ciencias Sociales sobre temas de interés para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans, también de sensibilización para las personas heterosexuales. El primero sobre legislación, el segundo sobre sexualidades diversas y el tercero fue un cineforo con la película “Los hombres no lloran”.

Las actividades del segundo Festival Interuniversitario por la diversidad sexual se realizaron el lunes en el Instituto Tecnológico Costarricense, el martes en la Universidad de Costa Rica y el miércoles en la Universidad Nacional. 
Puestos del festival
Diversidad, información y artesanías compartieron espacio en los puestos ubicados frente a al biblioteca Carlos Monge (foto Anel Kenjekeeva).
Foro del CIEM
Funcionarias del Centro de Investigaciones en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica organizaron las actividades por parte de esta universidad (foto Anel Kenjekeeva).
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyqlux.oneal  @ucrkldf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba