Museo+UCR festejó con niños y niñas

Cierran año estrenando nombre para sus 17 mascotas
15 dic 2010Gestión UCR
Pintacaritas
Colaboradores del Museo+UCR pintaron caritas con los “Alfabechos” (foto Jorge Carvajal).

El Museo+UCR culminó un año intenso de labores el pasado miércoles 8 de diciembre con una fiesta infantil donde se nombró oficialmente a sus mascotas, una serie de 17 personajes con formas de animales y letras.

En la actividad participaron 94 niños y niñas que durante este año han visitado el museo. Ellos obtuvieron su lugar en la fiesta enviando sus sugerencias de nombres para los personajes.

La celebración se llevó a cabo en el comedor universitario de la Sede Rodrigo Facio, incluyó actividades recreativas dirigidas, juegos, música, animación, pintacaritas y títeres con las mascotas del museo, entre otros entretenimientos que gozaron los pequeños desde los cero hasta los 11 años.

Fiesta Museo+UCR
Para cerrar con broche de oro, una fiesta de espuma hizo saltar de emoción a los niños (foto Jorge Carvajal).

Al final se realizó el acto de premiación del concurso para ponerles nombre a los personajes. La niña Camila Vargas Villalobos de 5 años fue la ganadora principal al nombrar a toda la familia de mascotas con el nombre “Alfabechos”. Además, cada uno de los “Alfabechos” recibió un nombre propio gracias a la creatividad de otros niños que también fueron premiados.

Esta serie de personajes identifican al Museo+UCR y están en todos sus materiales promocionales como afiches, separadores, camisetas e incluso en figuras de plasticina y en títeres.

El Museo+UCR es una red que busca la articulación, el fortalecimiento, el mejoramiento, la preservación y la conservación del patrimonio institucional de la Universidad de Costa Rica. Integra más de 60 colecciones de diversas disciplinas distribuidas en diferentes espacios de la institución.

El personal del Museo+UCR se prepara desde ya para las actividades que realizarán a inicios del 2011 con niños, jóvenes y adultos mayores, en las cuales sin duda estarán presentes los “alfabechos”. Entre ellas visitas guiadas con personas refugiadas del ACNUR y el Campamento del Hospital Nacional de Niños con los pacientes de Oncohematología que se efectuará en enero.

Niños y niñas que  bautizaron los personajes del Museo+UCR

Camila Vargas Villalobos. 5 años. Familia: Alfabechos. Cucui.
Sebastián Vargas Villalobos. 5 años.  Pelipez. Pochongo.  Ñauz.
Dulytami García Corrales. 7 años. Sula’.  Kalò.
Amanda Monturiol Sánchez. 9 años. Tresiños.
Priscilla Arrieta Arguello. 10 años. Jamba. Bilo.
Alejandro Cambronero Piñeiro. 10 años. Casimiro.
Ingrid Fajardo. 10 años. Muchi
César Manuel Segura. 11 años. Timoteo.
Silvia Elena Vargas. 11 años. Capitú.
Valeria Cordero Aguilar. 7 años. Eco
Fiorela Badilla Sanabria. 3 años. Tribilú
Pamela Espinoza Fonseca. 9 años. Mandarín
Nahomy Navarro Porras. 11 años. Cucho

Carrera de sacos
Un buen momento para disfrutar los juegos tradicionales como las carreras de sacos (foto Jorge Carvajal).
Katzy O`neal Coto
katzyapat.oneal  @ucrobfr.ac.cr