Rectora visitó Recinto de Grecia

8 dic 2010Sedes Regionales
Yamileth González y autoridades locales
La reunión con autoridades de la Municipalidad de Grecia fue parte de las actividades que atendió la rectora durante su visita al recinto de Grecia.

Recientemente la rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García y el Vicerrector de Administración M.Sc. Héctor González Morera, realizaron una visita al Recinto de Grecia, en Tacares en la cual atendieron diferentes actividades relacionadas con el quehacer de esta instancia universitaria y de su proyección a la comunidad.

El Lic. Eval Araya Vega, director del Recinto explicó que en la visita se entregó a la rectora un informe detallado sobre los avances de Plan de desarrollo estratégico de la Sede de Occidente, además tuvo un encuentro con el personal administrativo del Recinto y una reunión con autoridades municipales para establecer posibles vínculos en beneficio del cantón de Grecia.

De esta forma, en horas de la mañana las autoridades participaron en un Consejo de Sede en donde cada uno de los coordinadores generales presentó un resumen de los logros obtenidos, las actividades pendientes y las necesidades prioritarias.

Para Araya esta visita resultó de gran importancia ya que “nos aproxima a la máxima autoridad ejecutiva de la Universidad, y de alguna manera, también crea conciencia del estado del recinto y sus necesidades in situ”.

Yamileth González y Jorge Gómez
Jorge Gómez, presidente del Concejo Municipal de Grecia, aprovechó para entregar a la rector Yamileth González un reconocimiento a la UCR por su 70.º aniversario, de espalda el vicerrector Héctor González.

Sobre este tema, la Dra. González coincidió en la importancia de conversar y acercarse a los diferentes grupos de la comunidad universitaria. Mencionó que “la reunión nos permite valorar el proceso de estos últimos seis años, cómo se ha ido fortaleciendo y las necesidades que todavía están planteadas. El balance de esta actividad es positivo por el hecho de conocer más de cerca las necesidades y las personas.” puntualizó.

Además de ese acercamiento la Dra. González se reunió con el personal administrativo, quienes aprovecharon para valorar desde su puesto, el desempeño que ha tenido este centro de estudios.

Otra de las actividades de la agenda de ese día fue una reunión con representantes de la Municipalidad de Grecia, especificamente con el señor Jorge Gómez Valverde, presidente del Concejo Municipal y el Sr. Francisco Bogantes de la Comisión Municipal Grecia Digital.

Es esta reunión se trataron temas importantes, en los que se puede hacer una alianza entre la Municipalidad y la Universidad con el objetivo de ofrecer más opciones de desarrollo al cantón.

Es por ello que en las conversaciones mantenidas se valoró la posibilidad de que la Universidad de Costa Rica, por medio del Recinto de Grecia, ofrezca carreras que apoyen los planes del cantón, ya que los representantes municipales consideran que la Universidad tiene un papel importante con el tema de la oferta académica.

Ante esta iniciativa la rectora mencionó que está en la mejor disposición de valorar la propuesta que se le presente, porque considera que la responsabilidad de la Universidad  es insertarse en esos procesos y contribuir con el desarrollo de las comunidades.