Conciertos navideños para la comunidad de occidente

8 dic 2010Artes y Letras
Conciertos navideños
Los conciertos se llevarán a cabo en tres comunidades de la zona de occidente.

La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica ofrecerá tres conciertos navideños para el disfrute de la comunidad.

En esta ocasión se beneficiarán tres lugares: el distrito central del cantón de Grecia, el distrito de San Juan de San Ramón y el distrito de Esquipulas de Palmares.

El jueves 10 de diciembre, a las 7:00 p.m., la comunidad de Grecia podrá apreciar los acordes de la Banda Sinfónica de Occidente y el Coro Universitario de la Sede de Occidente, que se presentarán en el Centro de la Cultura de este cantón alajuelense.

Por su parte, los coros (niños y jóvenes) y la Orquesta de Guitarras de la Etapa Básica de Música, se presentarán el viernes 10 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Iglesia del distrito de San Juan de San Ramón.

El sábado 11 de diciembre la actividad se trasladará al cantón de Palmares y la Orquesta de Guitarras de la Etapa Básica de Música llevará sus notas a la Ermita del distrito de Esquipulas, en donde la actividad dará inicio a las 7:00 p.m.

Esta es la primera vez que la Sede de Occidente ofrece tres conciertos navideños y que los lleva a diferentes comunidades. El Dr. Henry Vargas, encargado de Extensión Cultural, explicó que este año se decidió trasladar los conciertos a las comunidades con la idea de ofrecer la  posibilidad de que otras pobalciones escuchen los talentos con que cuenta la Sede.

Mencionó, que la idea en un futuro es alternar estas actividades en diferentes comunidades de influencia de la Sede y proyectar de esta forma, el quehacer artístico de la universidad.

La entrada a los conciertos es gratuita y éstos son organizados por la Sección de Extensión Cultural de la Coordinación de Acción Social como actividad de cierre del año 2010.