Las artes se darán cita en la UCR

2 dic 2010Artes y Letras
Venta de obras de arte
Quienes asistan a la XI Feria de Bellas Artes podrán adquirir obras de estudiantes y docentes de la Facultad (foto Omar Mena Valverde).

Conciertos, obras de teatro, talleres y ventas de obras de docentes y estudiantes tendrán su espacio en la tradicional Feria de Bellas Artes, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre, en la Universidad de Costa Rica.

Es organizada por la Facultad de Bellas Artes y contará con un campo ferial dedicado a la venta y exposición de arte y a la presentación de grupos artísticos, el cual estará ubicado en la vía frente al edificio, el anfiteatro y los jardines de esta Unidad Académica.

Esta feria busca proyectar y promocionar el quehacer artístico de estudiantes y profesores de la Facultad, así como orientar a la población universitaria y al público en general, a apreciar y a adquirir obras de arte original.

Las actividades se iniciarán este jueves 2 de diciembre, a las 12 m.d., con un pasacalles por los alrededores de la Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio”, para invitar a unirse a esta fiesta.

Niños en feria de las artes
Las y los más pequeñas también tienen su espacio en esta fiesta de las artes (foto Omar Mena Valverde).

A las 3:00 p.m. se ofrecerá un concierto con el grupo “Árbol de pie”, integrado por estudiantes de las Escuelas de Artes Musicales y Artes Plásticas, y a las 7:00 p.m., el Teatro del Sol de la Escuela de Artes Dramáticas presentará la obra Zavhanna Sementherion (Alizsia en el país de los CostaRisibles), bajo la dirección de Kyle Boza.

La feria continuará el viernes 3 de diciembre, las 2:00 p.m., con un pasacalles que recorrerá la Universidad.

Posteriormente, a las 3:00 p.m., tendrá lugar el Concierto Navideño, el cual estará a cargo del Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y el Coro de la Escuela de Artes Musicales, dirigido por Ángela Cordero Morales.

En esta ocasión el Cuarteto de Guitarras interpretará las piezas “Sevilla”, “Pasillo en Mi Menor”, “Vals de las flores” y “Hasta Alicia Baila”. En tanto el Coro cantará “Navidad en el campo”, “Canten vivas”, ¿A dónde vais zagales?”, “Villancico de las zagalas”, “Villancico anónimo” y “Se oyen campanas de gloria”.

Retratos en el momento
Para la posteridad: un buen retrato con las amigas (foto Omar Mena Valverde).

Por su parte el Coro con acompañamiento de guitarras ofrecerá las obras “El niño rey”, “Peregrinación” y “Los reyes magos”.

Por la noche, a las 7:00 p.m., el Teatro del Sol nuevamente llevará a escena la obra Zavhanna Sementherion (Alizsia en el país de los CostaRisibles), bajo la dirección de Kyle Boza.

El sábado 4 de diciembre esta fiesta de las artes ofrecerá, a la 1:30 p.m., un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro Eddie Mora, y a las 2:30 p.m. otro con la Banda Sinfónica, dirigida por Juan Manuel Arana.

A las 4:00 p.m., las personas que asistan a esta feria podrán disfrutar de la música y canciones del grupo “Son de Tikisia”.

Como parte de esta XI edición de la Feria de Bellas Artes, los días viernes y sábado se realizarán talleres de Cerámica, Pintura y Dibujo, dirigidos al público en general, y el sábado habrá Pintacaritas para los miembros más pequeños de la familia.

Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al tel. 2411-8931 y visitar el sitio web www.bellasartes.ucr.ac.cr

Venga, disfrute y adquiera una obra de arte original.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonvrocsecacalvo  @ucruulc.ac.cr