Científicos y artistas producen calendario

Los meses están ilustrados con mamíferos de la zona de Occidente
2 dic 2010Sociedad
Ilustración mes de abril
Esta es la ilustración correspondiente al mes de abril del calendario 2011 corresponde a un grupo de mamíferos de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.

La Sede de Occidente produjo el calendario Mamíferos de la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, el cual está a disposición del público en las tiendas Línea U de la Sede Rodrigo Facio y de la Sede de Occidente.

El calendario, pretende informar acerca de algunos de los mamíferos que se encuentran en la Reserva Biológica, la cual es administrada por esta Sede Universitaria desde hace 35 años.

Por medio de 12 ilustraciones se da a conocer parte de los mamíferos existentes y se ofrece información científica de cada uno ellos. Por ello, este material además de funcionar como un planificador anual, ofrece información valiosa que puede ser consultada para diferentes fines.

Ardillas y otros
La identificación científica de las especies que ilustran el calendario estuvo a cargo de los biólogos Liz Brenes y Ronald Sánchez.

La M.Sc. Liz Cambronero, coordinadora de Acción Social, menciona que el calendario es un apoyo a nivel educativo ya que además de las ilustraciones incluye los nombres científicos y comunes de los mamíferos así como la familia y el orden al que pertenecen, información que es muy solicitada para trabajos de escuela y secundaria.

Además, menciona que a nivel de conservación es de suma importancia dar a conocer las especies existentes en el país y sobre todo en la región de occidente, para que las personas puedan identificarlas y protegerlas.

El calendario tiene una ilustración para cada mes del año, las cuales fueron realizadas por las estudiantes de diseño gráfico Alejandra Villalobos Araya y Verónica Solano Araya bajo la supervisión de la MFA. Carolina Parra Thompson. La información científica fue suministrada por los biológos M.Sc. Liz Brenes Cambronero y M.Sc. Ronald Sánchez Porras.

La producción de este material estuvo a cargo de la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente.

El calendario tiene un costo de 2000 colones.