Saltar Navegación
inicio > noticias > 2010 > 11 > 29 > investigacion-lanza-...

Investigación lanza nuevo sistema de información de proyectos

29 nov 2010Ciencia y Tecnología
José Ignacio Rodríguez Blanco, fue uno de los informáticos que participó en la elaboración del …
José Ignacio Rodríguez Blanco, fue uno de los informáticos que participó en la elaboración del Sistema de Información y gestión de proyectos

Los docentes que tengan proyectos con la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica cuentan a partir de ahora con un novedoso Sistema de Información y gestión de proyectos, programas y actividades, denominado SIGPRO.

Esta nueva aplicación en línea permite a los usuarios consultar de manera práctica la información relacionada con sus proyectos: revisar los datos de sus proyectos sobre presupuesto e información personal como becas, estudios, distinciones y capacitaciones y capacitaciones recibidas.

La herramienta es únicamente para los investigadores/as que hayan registrado un proyecto, programa o actividad por medio del Sistema de Formulación de Proyectos, utilizando el mismo nombre de usuario y clave.

Marcela Vílchez Moreira, participó en el proyecto como representante de la Unidad de Proyectos de …
Marcela Vílchez Moreira, participó en el proyecto como representante de la Unidad de Proyectos de la Vicerrectoría

El objetivo de SIGPRO es ofrecer una gestión más ágil y flexible. Así lo manifestó el Dr. Henning Jensen Pennington, vicerrector de Investigación, quien sostiene que esto es parte de la modernización que realiza la Vicerrectoría en el sistema de gestión de proyectos, de manera que haya una interacción más dinámica entre la Vicerrectoría y las y los universitarios que se dedican a hacer investigación.

“Desde ahora los y las investigadoras podrán consultar los presupuestos de sus proyectos en línea, lo cual constituye el primer paso hacia la posibilidad futura de gestionar todos los componentes de sus proyectos (informes, solicitudes, ampliaciones, consultas, etc.) por la misma vía. Estas medidas tienen dos objetivos bien definidos: simplificar la gestión y facilitar los procesos", manifestó el Dr. Jensen.

Esta herramienta es exclusiva de los investigadores/as. Permite subir sus datos personales en un archivo en Formato de Documento Portátil (PDF), en un archivo editable en Office o similar (para currículum, por ejemplo); y acceder y completar el formulario “Ficha del Investigador” el cual automáticamente se envía a una dirección de correo.

La Vicerrectoría solicita a los investigadores/as ingresar al SIGPRO y actualizar la información de contacto a la mayor brevedad. Asimismo, recomienda utilizar una resolución de la pantalla de la computadora de 1280 x 1024 pixeles para una mejor visualización.

El acceso puede hacerse por medio del Portal de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación www.vinv.ucr.ac.cr o directamente en la dirección: http://sigpro.vinv.ucr.ac.cr .Para obtener más información pueden llamar a la Unidad de Proyectos al teléfono 2511-5845.
El Dr. Henning Jensen, vicerrector de Investigación fue el gestor del nuevo sistema SIGPRO
El Dr. Henning Jensen, vicerrector de Investigación fue el gestor del nuevo sistema SIGPRO
Regresar Arriba