Proyectarán cine alemán en Bellas Artes

16 nov 2010Artes y Letras
Película Flores del Cerezo
Según la revista alemana Der Spiegel Flores del Cerezo es la mejor película en la carrera de Doris Dörrie (imagen tomadas de www.imdb.com/title/tt0910559/).

Este martes 16 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se proyectará la película alemana Kirschblüten-Hanami (Flores del Cerezo), de la directora Doris Dörrie.

Se trata de un drama profundamente humano y conmovedor sobre dos sexagenarios a los que la muerte separa y que por primera vez, gracias a ella, se encuentran de verdad el uno al otro.

La trama de esta película gira en torno a la historia de amor abnegado de Rudi y Trudi, quienes comparten una vida armónica, pero aburrida en un pueblo situado al sur de Alemania.

Solo Trudi sabe que su esposo Rudi está enfermo de cáncer y no tiene salvación, por lo cual lo invita a que visite con ella a sus hijos y nietos que viven en Berlín. Pero una vez allí ambos comprueban que la joven familia está demasiado ocupada con su propia existencia como para iniciar un acercamiento con los padres.

Afiche de la película
Hannelore Elsner y Elmar Wepper son considerados toda una revelación en esta película llena de sensibilidad (imagen tomada de: http://en.wikipedia.org/wiki/Cherry_Blossoms_(film).

Tras asistir a la actuación de un bailarín de Butoh, el matrimonio decide que será mejor hacer un viaje al mar Báltico. Allí Trudi muere de repente dejando a Rudi completamente desorientado y sin saber qué hacer de su vida.

Finalmente Rudi emprende el camino al Japón para visitar a su hijo Kart y precisamente allí, en el extranjero al que siempre odió, logra acercarse a su difunta esposa.

Esta película es protagonizada por Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Aya Irizuki, Birgit Minichmayr, Felix Eitner y Florianne Daniel. Esta producción alemana fue realizada en el año 2008, es a color y tiene una duración de 127 minutos.

Su presentación es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, con la colaboración de la Embajada de Alemania en Costa Rica y el Centro Goethe.

A ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general. Su entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.foneujusecacalvo  @ucryeix.ac.cr