Walter Herrera Amighetti expone en Occidente

3 nov 2010Artes y Letras
Inauguración exposición
El artista Walter Herrera Amighetti durante la inauguración de su exposición Ecos Urbanos en la Sede de Occidente.

El artista Walter Herrera Amighetti presenta su obra en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica en la exposición Ecos Urbanos que estará abierta al público hasta el jueves 11 de noviembre en el vestíbulo de la Coordinación de Acción Social.

La muestra está integrada por una serie de obras de diferentes técnicas y tamaños: 17 grabados, 12 acuarelas, seis pinturas en acrílico y una xilografía; y en ellas el autor recorre diferentes escenarios urbanos que en su mayoría están relacionados con la música.

Según Carolina Parra Thompson, encargada de esta exposición, el artista “inspirado en las resonancias del Jazz neoyorquino y las calles josefinas, intenta rescatar en su obra las siluetas difusas del imaginario urbano nocturno. Podemos percibir incluso, la presencia de una melodía tácita que sirve como hilo conductor entre las diferentes representaciones lo cual contribuye a integrar la muestra de manera armónica”.

Obras de Walter Herrera
Las obras “Tocando el bajo” y “Trio Jazztico A” son parte de la muestra que presenta Walter Herrera Amighetti en San Ramón.

Además, menciona Parra que el artista “presenta escenarios donde se reconoce tanto siluetas femeninas, como gatos taciturnos. Con una mirada el espectador puede descubrir las personalidades múltiples de la ciudad y el eco de urbes que vibran tanto en la realidad como en la ficción”.

Walter Herrera Amighetti es médico cirujano con especialidad en psiquiatría, realizó estudios en pintura  en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Ha participado en 57 exposiciones colectivas y en forma individual ha expuesto en diferentes galerías como en la 825, en el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura del Museo del Niño, en el Club Unión, en la Municipalidad de San José y en la Embajada de Costa Rica en Washington.

Ha recibido diferentes reconocimientos como: Finalista 2ª Bienal de Pintura y Escultura. Grupo ICE, Finalista  Asociación Costarricense de Acuarelistas como representante a la Exposición del Agua en Zaragoza, España y el Certificado de reconocimiento a la Creatividad y Experimentación en la Acuarela por las exposiciones  de Acuarela del Siglo XXI, Acuarela al Límite y Acuarela al Extremo por el Consejo de Tutores de la Galería Nacional.