Cuatro partidos se disputan la presidencia de la FEUCR

22 oct 2010Vida UCR
Elecciones FEUCR
El TEEU instaló mesas de votación en cada uno de los edificios de la Sede Rodrigo Facio y en otras sedes (foto Jorge Carvajal).

Los 36.000 estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica fueron convocados el 21 y 22 de octubre para elegir al grupo que los representará como Federación y a dos estudiantes que los representarán ante el Consejo Universitario.

Los aspirantes a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) son, por el partido “Progre” Mariano Salas Naranjo, por “Juntos” Elibeth Mora Alvarado por “Alerta” Yuy Alfaro Arias y por “Iniciativa”, José Andrés Quesada Lacayo.

Los estudiantes deben marcar dos boletas, en una eligen a los dos representantes ante el Consejo Universitario, en la otra eligen al grupo que liderará la Federación. “Cada estudiante puede votar por el partido que quiera en cada una de las opciones, esto significa que el voto se puede quebrar tres veces” mencionó el tesorero del Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU).

Según el corte preliminar del TEEU, durante la primera jornada el jueves 21 de octubre, se acercaron a ejercer el voto en la Sede Rodrigo Facio, 3728 estudiantes de los 27.000 empadronados en esta Sede.

“Esta ha sido una campaña intensa, sobre todo por temas en discusión como el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) o la autonomía universitaria, por lo que esperábamos que se eleve la cantidad de participantes respecto de años anteriores, sin embargo no ha sido tanto como lo imaginamos” explicó el Tesorero del TEEU, Fabián Solano.

El Tribunal Estudiantil planea que estará dando los primeros resultados entre las 2:00 a.m. y 4:00 a.m de este sábado 23 de octubre. La declaratoria oficial del ganador la anunciarán la próxima semana. El traspaso de poderes será el 1 de diciembre, fecha en que el grupo ganador asumirá la FEUCR y serán juramentados los nuevos representantes ante el Consejo Universitario.
Estudios Generales
El edificio de Estudios Generales es uno de los principales puntos de encuentro de los partidos donde se ha concentrado el movimiento durante la jornada electoral (foto Jorge Carvajal).
Cierre de urnas
Las urnas se cerrarán el viernes 22 de octubre a las 8:00 p.m. (foto Jorge Carvajal).
Giannina Correa Cantón
odi.phnfwrensa  @ucrnmbq.ac.cr