Obtuvo 37 medallas

Costa Rica fue tercero en juegos de ODUCC

20 oct 2010Sociedad
Selección futsala
Selección universitaria de Futsal de Costa Rica, campeones de los ODUCC 2010 (foto cortesía VVE UNA).

Con un meritorio tercer lugar general entre 20 países participantes, detrás del ganador México y el anfitrión República Dominicana segundo puesto, regresaron las Selecciones Universitarias de Costa Rica tras su participación en los XIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe o Juegos de la ODUCC, realizados del 1º al 10 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana.

México fue primero con 31 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Le siguió República Dominicana  con 11 de oro, 17 de plata y 27 de bronce. Costa Rica se ubica en el tercer lugar con 11 de oro, 10 de plata y 16 medallas de bronce, mientras que Panamá obtuvo el cuarto puesto con 8 oros, 15 platas y 10 preseas de bronce.

Más abajo en la lista de posiciones se ubicaron: Nicaragua, Puerto Rico, Honduras y Colombia.

Medallistas ticos

La lista de medallistas ticos la componen Pedro Montenegro, Eva González, Jonathan Carvajal, Mario Fernández, Mario Cabrera y Esteban Montenegro (oro en ajedrez), Nicole Chaves, Gloriana Cabrera, María Rodríguez y Leticia Gamboa (bronce en ajedrez).

Selección futsala femenina
La selección universitaria de Costa Rica en Futsal femenino, obtuvo el oro en los juegos de la ODUCC 2010 ( foto cortesía de VVE UNA).

Además Cindy Sibaja, Henry Linton, Gary Robinson, Michael Guerrero, Luis Rojas y Cristian Alvarado (oro en atletismo), con Sheila Araya, Alejandra Gómez, Henry Linton y Silvia Piñar (plata en atletismo) y Susana Chan, Luis Rojas, Sheila Araya, Gary Robinson, Michael Guerrero y Dehiver Rubí (bronce en atletismo).

Por su parte, los equipos femenino y masculino en la disciplina del Fútbol Sala, conquistaron brillantemente la medalla de oro, ganando primero en sus respectivos grupos y posteriormente las finales;  los varones vencieron a El Salvador (4x3) y las mujeres a Panamá (3x0).

En Karate-Do,  el oro fue para Ashey Binns, la plata para Leonardo Jiménez, Pablo Arroyo, Leo Jiménez, César Duarte Pablo Arroyo, Josué Mena, Roy Lee; mientras que el bronce para Sulín Garro, Mahola Steel, Roy Lee, César Duarte y también a todo el equipo masculino tico; además del tercer lugar general por equipos.

En Tenis de mesa la plata por equipos en masculino la obtuvieron Allan Calvo, Oscar Mata y Roberto Cascante y Luis Carballo.  Finalmente en la disciplina del Taekwondo, ganan plata Allan Calvo, Joshua Tercero y bronce Roy Adams, Fernando Rojas, quienes también se llevaron el bronce por equipos en masculino.

Estas justas reunieron a más de mil atletas de 20 países de la región en la sede principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La organización general estuvo a cargo de la  Unión Deportiva Universitaria (UDU) y la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (ODUCC).

Costa Rica también logró un importante puesto en esta organización deportiva, pues en la Asamblea General de la ODUCC, celebrada en el marco de estos juegos, fue electo en la Secretaría Técnica de esta organización, como representante del deporte universitario, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara. La próxima edición de estas justas será en el 2012, con sede en Honduras.
Oro
Plata