Pescador de ilusiones en Bellas Artes

12 oct 2010Artes y Letras
Robin Williams y Jeff Bridges
El actor Robin Williams interpreta el papel de Parry, un indigente y enajenado profesor de historia (foto cortesía Héctor Gómez H.).

Este martes 12 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes se proyectará la película Pescador de ilusiones, del actor y director británico-estadounidense Terry Gilliam.

Esta cinta forma parte del ciclo de cine “Memorias, sueños y locura. Una selección de películas de Terry Gilliam”, que está ofreciendo la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

Su trama se desarrolla en la imponente ciudad de Nueva York, donde el ex locutor de radio Jack Lucas ha caído en desgracia tras una tragedia que le persigue. Él busca redimirse ayudando a Parry, un indigente y enajenado profesor de historia, a encontrar su cordura, el amor y el Santo Grial.

Robin Williams y Jeff Bridges
Jeff Bridges y Robin Williams desempeñan los papeles protagónicos en la película Pescador de Ilusiones (foto cortesía Héctor Gómez H.).

En ella actúan Jeff Bridges, quien interpreta a Jack Lucas, y Robin Williams, a Parry. También destacan las actuaciones de Amanda Plummer, Mercedes Ruehl y Michael Jeter.

Pescador de ilusiones, o The Fisher King, en inglés, es una producción cinematográfica estadounidense realizada en 1991, que tiene una duración de 138 minutos.

Fue galardonada con dos Globos de Oro: Mejor Actor de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto. También fue nominada a cinco premios Oscar, y obtuvo el de Mejor Actriz de Reparto.

La entrada a esta película es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

Sus organizadores comentaron que la Cátedra Francisco Amighetti es un espacio dedicado a la difusión, discusión y crítica de las artes en Costa Rica, por medio de conferencias, conciertos, exposiciones y muestras de cine. Busca ampliar el conocimiento impartido en las aulas, ofreciendo así una alternativa cultural en el ambiente universitario.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonzusisecacalvo  @ucrxxbf.ac.cr