Simposio de historia regional en la Sede de Occidente

11 oct 2010Sedes Regionales
Afiche simposio historia
El Simposio Interinstitucional de Historia Regional se llevará a cabo en la Sede de Occidente, ubicada en San Ramón.

La Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica ubicada en San Ramón, está organizando el Simposio Interinstitucional de Historia Regional: El caso de las regiones Occidente y Norte de Costa Rica, 1821-2010, actividad que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre.

Según el profesor Mainor Badilla, quien es parte del equipo organizador de la actividad, el propósito fundamental de este Simposio es generar discusión y contribuir con el intercambio, el análisis y la reflexión de conocimientos teóricos y metodológicos, así como resultados de investigaciones entre académicos, investigadores, estudiantes, funcionarios públicos y diversos actores de la sociedad civil.

Uno de los puntos importantes que señala Badilla es que esta actividad al ser interdisciplinaria, “busca la participación de diferentes instituciones y sectores de la comunidad, para contribuir a reinterpretar y conocer un poco más nuestras regiones”.

El Simposio está organizado por mesas de trabajo, según Badilla de esta forma se pueden recibir trabajos de diversas autorias y de diversas ramas. Los ejes temáticos son: Patrimonio, educación y cultura; Desarrollo socioeconómico y política, y Naturaleza y sociedad.

Badilla señala que este es un primer intento por sistematizar investigaciones y estudios que se han realizado en la región y por sociabilizar el conocimiento. A la vez menciona que de esta forma también se pueden detectar vacíos y necesidades de investigación que se presentan en la zona.

Inscripción de ponencias

Los interesados en participar como ponentes en el Simposio Interinstitucional de Historia Regional: El caso de las regiones Occidente y Norte de Costa Rica, 1821-2010 tienen tiempo de  mandar sus propuestas hasta el 22 de octubre.

Las propuestas deben incluir: título de la ponencia, nombre y dos apellidos del autor, grado académico, nombre de la institución a la que pertenece, correo electrónico, resumen no mayor de 250 palabras e indicar la mesa donde considera que corresponde su ponencia.

Los interesados pueden enviar las propuestas a los correos electrónicos magdalenwghia.vasquez  @ucrszyg.ac.cr, mainor.aymubadilla  @ucrjurm.ac.cr o llamar al teléfono 2437- 9806.