Tratamientos dentales en la UCR

25 ene 2010Salud
Atención odontológica
La clínica de la Facultad de Odontología atenderá a niños y niñas de 11 años en adelante y a personas adultas a partir del 2 de febrero y hasta el 7 de febrero del presente año

Tratamientos de periodoncia, restauración de piezas dentales, tratamientos de endodoncia, cirugías, prótesis fijas como coronas y puentes, prótesis removibles y limpieza dental son algunos de los beneficios que podrán obtener las personas que asistan a laatención que brindará la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, en la sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca.

Se atenderá a niños y niñas de 11 años en adelante y a adultos (as) a partir del 2 de febrero y hasta el 7 de febrero del presente año.

Al menos 200 estudiantes en niveles avanzados de la carrera de odontología son supervisados por profesionales, todos profesores de la facultad en diversas especialidades para prestar atención a los interesados.

Desde el inicio de funciones, dicha unidad académica procura ser un centro de enseñanza en el cual la atención oportuna de los pacientes es una realidad. Las instalaciones se convierten en un pequeño hospital y se brinda servicio a más 300 personas por día.

De acuerdo con el Dr. Antonio Jalet Martínez coordinador de admisión y controlde pacientes,las consultas iniciarán a las 7:00 a.m. y de inmediato se les dará una charla introductoria sobre los tratamientos que ofrecen, preciosy métodos, para luego proceder a la consulta.

Las personas interesadas deben presentar los siguientes requisitos: si es menor de edad una constancia de nacimiento emitida por el registro civil o bien la cédula de menor de edad vigente. En el caso de las personas adultas se necesita un documento de identificación cédula o pasaporte.

La gran mayoría de las personas que asisten a este tipo de consulta no cuentan con la posibilidad de sufragar los gastos en la práctica privada o el seguro social no cubre sus necesidades.

Por esta razón la Facultad de Odontología procura que las tarifas sean accesibles para todas las personas,además de que existen facilidades de pago manifestó el Dr. Jalet Martínez.

Si usted requiere más información sobre los tratamientos, tarifas y proceso de atenciónpuede llamar a los teléfonos 2511-4685 o al 2511-5489.

María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.iiqayzaguirre  @ucrjbol.ac.cr