Inició matrícula de cursos libres en la sede Rodrigo Facio

13 ene 2010
Edificio Estudios Generales
La matrícula se realiza durante la presente semana en el primer piso de la Escuela de Estudios Generales en las oficinas administrativas (foto archivo ODI).

Vender en tiempos de crisis, motivación para vivir feliz, aprenda a resolver ecuaciones algebraicas y trigonométricas, aprendiendo yoga, OVNI: análisis y pruebas, caligrafía: elaboración de tarjetas y criminalística: elementos específicos, son algunos de los ochentacursos que se impartirán en los Cursos libres de la Universidad de Costa Rica.

Del 12 al 14 de enero de 9:00 a.m. a 12 p.m. y de2:00 p.m. a 4:00 p.m., culminará la matrícula de estos cursos, los cuales están dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cada curso tiene un costo de seis mil colones y la mayoría se impartirán en la Escuelade Estudios Generales en el campus Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

Los cursos son en su mayoría impartidos por profesores universitarios, profesores pensionados y personas ligadas a esta casa de enseñanza superior quienes comparten sus conocimientos con la comunidad costarricense.

Las lecciones se extenderán del 18 al 29 de enero, con una duración de dos horas por lección, algunos de los cursos requieren materiales especiales los cuales serán solicitados el mismo día de la matrícula, el costo es de seis mil colones cada curso.

La matrícula se realiza durante la presente semana en el primer piso de la Escuela de Estudios Generales en las oficinas administrativas.

Según el coordinador del programa de cursos libres Lic. Marvin Camacho, desde el nacimiento de estos cursos en 1980 se ha procurado que exista una cercanía de la Universidad con la comunidad. Camacho, aseguró que las opciones son muchas para aprovechar el tiempo

“Los cursos son seleccionados con antelación y hasta la fecha cuentan con gran acogida pasamos de 19 cursos a 80. Esperamos que conforme pasen los años y aumente la demanda se pueda actualizar los conocimientos con más cursos libres para todas las personas y edades.”

Los niños y niñas también tienen la oportunidad de aprender, moverse y divertirse en estos cursos libres con pre- ballet y taller de coro entre otros.

Si usted desea obtener más información puede llamar a los teléfonos 2511-4165 o al 2511- 4546o bien escribir al correo electrónico: cursosakbklibres  @ucrzfkq.ac.cr.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.ifcflzaguirre  @ucrgxsu.ac.cr