Diseño Gráfico con talento y creatividad

19 jul 2010Artes y Letras
Irene María Arce Marín
Irene María Arce Marín junto a su proyecto “Cajitas de Descubrimiento”, realizado para los Museos del Banco Central de Costa Rica Anel Kenjekeeva

Proyectos para instituciones, diseño web, imagen corporativa, animación y material interactivo, con creatividad, imaginación y originalidad. Esto es lo que el público puede apreciar en la exposición que presentan quince estudiantes de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas, en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Sus propuestas estéticas y conceptuales fueron elaboradas como parte del quinto año de su carrera, bajo la dirección del profesor y actual director de la Escuela de Artes Plásticas, Eric Hidalgo.

Irene María Arce, Ana Lucía Araya, Juan Pablo Barrientos, Cristian Brenes, Catalina Brenes, José María Castro, Marisol Castro, Mariano Javier Chinchilla, Esrom Ahmed Díaz, Patricia Flores, Ericka Cristina Garita, Boris Mauricio Maita, Luis Miguel Morales, Daniela Ramos, Paola Mariela Richmond, Wan Har Ting, Héctor Daniel Vargas, Tatiana Vargas y Tien Wu culminan su curriculum académico con esta muestra gráfica.

Exposición
El público asistente también podía apreciar muestras de trabajos interactivos como páginas web y animaciones Anel Kenjekeeva

Al respecto el artista y ex director de la Escuela de Artes Plásticas, Alberto Murillo Herrera, señaló que “las propuestas estudiantiles han dejado de ser ejercicios formadores para cristalizarse en propuestas profesionales individuales, donde los educandos hacen gala de su solidez formativa y de su individualidad creativa”.

Agregó que el esfuerzo realizado por académicos y educandos para responder a las demandas específicas de las diversas especialidades y a las exigencias de una Costa Rica que lucha por establecer su contemporaneidad, se visualiza en esta muestra y en el alto nivel alcanzado en las propuestas de diseño.

Esta exposición se suma a la que ya habían efectuado los estudiantes de las especialidades de Cerámica y Pintura, en diciembre pasado.

Esta muestra gráfica podrá ser apreciada por el público en la Galería de Bellas Artes, hasta el 23 de julio, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Exposición
La exposición incluye proyectos para instituciones, imagen corporativa, diseño web, animación y material interactivo Anel Kenjekeeva
Exposición durante la inauguración
La inauguración de esta muestra gráfica contó con la presencia de numeroso público Anel Kenjekeeva