Para acercarse a la música clásica

26 feb 2010Artes y Letras
Ambiente durante el curso
Estudiantes de Artes Musicales y participantes en el curso intercambian conocimientos acerca de la música Jorge Carvajal Aguirre

Si usted es de las personas que le gusta la música clásica y siempre ha querido conocer más de ella, ahora tiene la oportunidad de hacerlo en el Curso de Apreciación Musical que se está ofreciendo los miércoles y viernes, de 1:00 a 3:00 p.m., en el Aula Nº 3 del Salón Parroquial de la iglesia católica de San Pedro de Montes de Oca.

Está a cargo de los estudiantes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, Héctor Soto, Héctor Ortigoza y Blanca Guandique.

Consiste en un acercamiento a la cultura musical, por medio de clases magistrales semanales, en las que se ofrecen conocimientos sobre los fundamentos teóricos de la música, los instrumentos musicales, los conjuntos vocales e instrumentales y el reconocimiento de los estilos musicales: Renacimiento, Barroco y Clásico. También se realizarán audiciones de obras musicales y exposición de videos.

Ambiente durante el curso
El estudiante Héctor Jerónimo Ortigoza comparte con uno de los alumnos del curso de Apreciación musical Jorge Carvajal Aguirre

Este curso está dirigido a todas las personas de la comunidad interesadas en el conocimiento de la música clásica. Para ello no es necesario tener conocimientos acerca de esta disciplina, ni hay límite de edad.

Su objetivo es que las y los participantes conozcan los diferentes aspectos que comprende la música, las diversas familias de instrumentos y grupos vocales, la aplicación de los aspectos teóricos a un contexto musical, y que reconozcan el período de composición de una obra musical.

Este curso es organizado por el proyecto de Trabajo Comunal Universitario Calle de la Amargura. Hacia una renovación física, recreativa y cultural, coordinado por la Arq. Karla Barrantes Chaves, investigadora del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la UCR, y se prolongará hasta el 12 de marzo.

Las personas interesadas en participar en él pueden obtener más información en los teléfonos 8339-3476 y 8874-3158, y en la dirección electrónica hjozqzig99  @gmailkdtu.com.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonqnzpsecacalvo  @ucrnpbl.ac.cr