Niños y niñas aprenden y crean por medio de la lectura y el juego

15 feb 2010Gestión UCR
Niños y maestra
Los niños disfrutan aprendiendo de la lectura recreativa y juegos tradicionales

Con total éxito se llevó a cabo el taller “Leyendo y jugando aprendemos creando”, organizado por los estudiantes del Trabajo Comunal (TCU) Universitario de la Sede de Occidente, realizado durante el mes de enero.

La estudiante Angie Vargas Umaña, una de las coordinadoras del taller, informó que el propósito de la actividad consistió en fomentar los juegos tradicionales y la lectura recreativa entre los niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Igualmente, la coordinadora del taller, manifestó la necesidad de inculcar la creatividad entre los más pequeños, en el desarrollo de nuevas potencialidades en el ambiente literario.

Leyendo y jugando aprendemos creando, “es una iniciativa organizada por los estudiantes del trabajo comunal universitario, quienes hemos venido observando en estos últimos años, el desinterés por la lectura entre los chicos, es por ello que creamos alternativas divertidas, donde los más pequeños son capaces de conocer que la lectura puede ser entretenida”, afirmó Vargas.

Cerca de 55 niños participaron en los diversos juegos tradicionales, donde aparte de la lectura variada se les enseñó a trabajar en equipo, el cooperativismo, reciclaje, ayuda mutua y el desarrollo sostenible.

Los organizadores de la actividad manifestaron su beneplácito, en relación con la acogida que tuvo en esta temporada la participación de los niños en los distintos talleres de aprendizaje y a su vez reiteraron la invitación a los padres de familia, para que el próximo año no dejen pasar por alto este tipo de programas, que además son gratuitos.

Francisco Veracoechea Barquero
Periodista Sede de Occidente