Sede de Occidente fue escenario de los Juegos Nacionales

2 feb 2010Sociedad
Ganadoras en podio
Las competencias de gimnasia rítmica fue una de las disciplinas que se realizaron en las instalaciones de la Sede de Occidente.

El gimnasio de la Sede de Occidente, fue uno de los 14 escenarios de la provincia de Alajuela, que sirvieron para albergar a los atletas de distintas disciplinas deportivas en la recién culminada Trigésima Edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

De acuerdo al Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder), la actividad contó con la participación en la provincia de Alajuela, de unos 4 mil atletas en 21 disciplinas deportivas, entre ellas el patinaje, voleibol de playa, gimnasia, atletismo, béisbol, fútbol masculino, fútbol sala, natación, tenis de campo, taekwondo y boxeo.

En el gimnasio del Recinto Universitario de San Ramón se realizó la competencia de gimnasia rítmica, en sus categorías infantil y juvenil.

El Instituto Costarricense del Deportes y Recreación, destacó que el líder de los juegos fue San José, sin embargo, cabe señalar también que la provincia de Alajuela, fue la que logró sobresalir en disciplinas deportivas tales como: el ajedrez, triatlón, kárate, atletismo, judo, fútbol femenino y tenis masculino.

Según fuentes oficiales del Icoder, la próxima edición de los Juegos Nacionales se llevará a cabo en San José, en conjunto con las sedes de Mora, Puriscal, Escazú y Santa Ana.

Para mayor información sobre los resultados totales por disciplina, pueden visitar al sitio web del Icoder en la siguiente dirección electrónica: http://www.icoder.go.cr/juegos-nacionales/

Francisco Veracoechea Barquero.
Divulgación Sede de Occidente