Varias universidades se llevan medallas de atletismo y tenis de mesa

2 sept 2009
Atletismo
Las competencias de atletismo calentaron la pista del Estadio Ecológico desde el domingo, las pruebas concluyen hoy miércoles 2 de setiembre

Con la UNA como ganador en la rama masculina por equipos y la UCR en femenina se cerró el telón en la disciplina del Atletismo de JUNCOS 2009, en un ambiente festivo y cargado de emotividad entre todas las universidades participantes.

En las segundas posiciones generales se ubicaron la UNA en masculino y el ITCR en el tercer lugar, mientras tanto en femenino el segundo lugar fue para la UCR y el tercero para la U. Santa Paula.

Otros ganadores individuales de pruebas en atletismo fueron en los 10 000 metros planos masculino Kenneth Calvo (UNED, 34’54’28’, primer lugar); Alexander Vargas (UNA, 36’59’46, segundo lugar), y Juan Pablo Fallas (ITCR, 37’58’05, tercer lugar). En los 10 000 metros femenino el primer lugar fue para Grettel Mora (UCR, 49’3014’), el segundo puesto para Azaris Ulate (U. Santa Paula, 40’3534’), y el tercer lugar para Diana Cortés (CUC, 50’0305’).

Tenis de mesa

El tenis de mesa arrancó el lunes con jornadas altamente competitivas. En la categoría por equipos las mujeres que conforman el equipo de la Universidad de Costa Rica se adjudicaron el oro; mientras la Universidad Latina de Costa Rica lo hizo en la categoría masculina.

En el equipo femenino de la UCR participaron las jóvenes Angie Araya, quien ocupa el puesto más alto en el ranking nacional de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), Carolina Quesada, Estefanía Guillén y Fiorella Moiso. En el caso de la U. Latina los integrantes del equipo ganador de oro son Alejandro Sánchez, José Salas, Benigno Apuy y Eduardo López.

Ajedrez

Tenis de mesa
El tenis de mesa destacaron tanto por equipos como individual los y las deportistas de la UCR y de la U Latina

Por su parte, en ajedrez, en la categoría individual femenina, Itzel Campos del CUNA, lidera la jornada. En el caso de los varones que compiten en categoría individual, el primer lugar está en las manos de Diego Vargas Miranda, del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Las rondas por equipo son por el momento, lideradas por la UCR. En la rama individual la UNA y el ITCR ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. En la rama masculina el ITCR está de segundo y la UNA de tercero.

Este miércoles por la tarde ya estarán definidos los ajedrecistas y equipos ganadores. La ceremonia de premiación se realizará a las 6 p.m en la Galería de Estudios Generales.

Otros deportes

En voleibol femenino, el martes la UNED ganó 3 por 0 a la U. Santa Paula, y la UCR superó a la UNA 3 sets por 2.

En fútbol masculino el CUNA venció 1 por 0 al CUC y aseguró su pase a semifinales; en tanto en fútbol sala masculino la UCR perdió 6 por 3 ante los actuales campeones de la UNED.

Para este miércoles las competencias programadas son:

Partido / Prueba

Sexo