Sueñan todos, los que son… en el Teatro de Títeres

4 dic 2009
Teatro títeres
El Acto Sacramental Sueñan todos, los que son…se presentará este sábado y domingo, en el Teatro de Montes de Oca. (Imagen Área de Prácticas Artísticas).

El Teatro de Títeres de la Universidad de Costa Rica cerrará el programa de este año, con un espectáculo inspirado en el Acto Sacramental Sueñan todos los que son…, del escritor español Pedro Calderón de la Barca.

Se presentará este sábado 5 de diciembre, a las 8:00 p.m., y el domingo 6 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Montes de Oca, ubicado en el edificio Saprissa.

En esta puesta en escena convergen distintas técnicas: bunraku, varilla, sombras y luz negra y se trata de representar de manera alegórica con el mismo texto.

Este Acto Sacramental presenta al hombre, tentado a probar el fruto prohibido y como el Génesis, condenado al castigo de Dios.

En esta versión del Teatro de Títeres se apunta a la idea de que somos parte del cosmos, por tanto de la totalidad de una conciencia superior. El fuego simboliza la transformación y la purificación, es el elemento que representa lo espiritual, la luz, el calor y el despertar de la conciencia.

El personaje principal de este montaje es un actor-bailarín, que contrasta con todos los demás personajes no realistas o simbólicos, que en realidad son solo reflejos de sí mismo.

El Teatro de Títeres es una de las agrupaciones de representación universitaria del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR, bajo la dirección de Olga Luján, quien tiene formación teatral.

El valor de la entrada general para ver este espectáculo es de ¢ 2 000. Las personas interesadas en asistir a él pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2511-5040.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonfoposecacalvo  @ucrkbsv.ac.cr