Saltar Navegación

Caminando por Latinoamérica a ritmo de Taforem

27 nov 2009
Afiche espectáculo Caminando
Caminando se presentará este fin de semana en el Teatro Montes de Oca, ubicado en el edificio Saprissa (Imagen Área de Prácticas Artísticas).

El Taller Formativo de Expresión Musical (Taforem) de la Universidad de Costa Rica realizará un recorrido musical por diversos países de Latinoamérica y el Caribe en el espectáculo Caminando que presentará este sábado 28 de noviembre, a las 8:00 p.m. y el domingo 29, a las 7:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca.

Taforem pasará por Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Cuba, México y concluirá en Costa Rica a ritmo del danzón, el landó, el bossa nova, el son, el bolero, la salsa, el merengue, la cumbia, el tango y el calipso.

El espectáculo está conformado por una muestra del repertorio que el grupo ha montado y ejecutado a lo largo de cinco años bajo la dirección de Manuel Monestel, así como de los temas aprendidos durante el presente año con su actual director Fabricio Barquero.

En esta ocasión Taforem estrenará dos piezas totalmente originales, el merengue “Madre Tierra” y la salsa “La Vida es pa`gozar”, ambas del saxofonista de esta agrupación Mauricio Soto.

También interpretará temas de Caetano Veloso, Jaime Ross, Miguel Matamoros, Chabuca Granda, Juan de Dios Filiberto, Tom Jobim y Vinicius de Moraes, Totó la Momposina, y de los costarricenses Manuel Monestel, Fabrizio Barquero, Walter Ferguson y Danny Williams.

Todas estas obras serán ejecutadas con un ensamble compuesto por saxofones, flauta, guitarras, bajo, percusión y voces.

Taforem es uno de los grupos de representación del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud de la UCR.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2511-5040, de 1:00 a 5:00 p.m. 

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonqmujsecacalvo  @ucrbudg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba