Costa Rica es subcampeón panamericano de fútbol sala

16 nov 2009
Equipo universitario de Fútbol sala
El equipo costarricense obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Panamericano de Fútbol Sala, donde le correspondió enfrentar a dos veteranos de este deporte en el mundo, como son Uruguay y Brasil.

La  Selección Universitaria de Costa Rica de fútbol sala obtuvo un meritorio segundo puesto, tras su participación en el  Primer Campeonato  Panamericano Universitario de esta disciplina en la rama masculina,  disputado del 2 al 8 de noviembre del 2009, en Asunción, Paraguay.

Los nacionales, en un juego muy disputado y marcado de polémica en la parte arbitral, cayeron en la final ante el poderoso Brasil por marcador de 5 goles contra 2.

Los jugadores que obtuvieron este mérito son Manuel Brenes Vargas, Adrián Agüero Lépiz, Tobías Meza Villalobos, Milton Arce Campos, Dany  Mora Cordero, Róger Montes Molina y Jorge Vega Román de la Universidad Nacional (UNA), también Randall Rey Vargas, Danny De la O Miranda y Marco López de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con Oscar Hernández Salazar y Guillermo Víquez Lobo de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El cuerpo técnico está integrado por Luis Acuña Serrano, entrenador (UNA), Marvin Campos Moya, asistente (UNED) y  Marco Antonio Fallas, fisioterapeuta (UNA).  Además de Jonathan Morales Araya (Jefe de misión), Gerardo Corrales Guevara (Jefe de delegación) y Albert Torres Vargas (delegado), así como Jorge Ruiz Fernández, árbitro de la FIFA y Roger González, periodista de la Liga de Futsal Costarricense (Lifutsal).

Inauguración Campeonato Paraguay
La selección universitaria de fútbol sala de Costa Rica en el acto de inauguración del Campeonato Panamericano, el 2 de noviembre en Paraguay.

Marcadores

En la fase clasificatoria, la selección tica debutó contra Uruguay a quién venció 8 goles a 4,  para luego caer estrepitosamente ante Brasil 12 a1.  Luego el equipo se repuso y empata a tres goles ante el local Paraguay y después  vence a  Chile 6 tantos a 1, lo que les dio el pase a semifinales.

En esta fase, los ticos nuevamente triunfan contundentemente ante Uruguay 11 a 3, ganando el derecho a la gran final del certamen contra Brasil.

Estas participaciones internacionales son avaladas por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), con el apoyo y directrices de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, en el seno del  Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos