Costa Rica y Panamá mostraron su esgrima

12 nov 2009
Alberto Cruz esgrima
En masculino individual Alberto Cruz de UCR (al centro) se ubicó en el primer lugar por Costa Rica.

Costa Rica y Panamá, mostraron lo bueno que tienen en la disciplina de la esgrima y dieron a la afición de la espada y el florete una demostración de habilidad, fineza y precisión, en la V Copa Internacional de Espada UCR 2009, realizada en la Universidad de Costa Rica, con la participación de siete equipos y más de 50 esgrimistas, en las categorías infantil y mayor en masculino y femenino.

Los nacionales con el equipo de la UCR ganaron en espada individual masculino y también por equipos, mientras que Panamá se impuso en individual femenino.

En femenino, nueve participantes se disputaron las primeras posiciones; en una reñida final la panameña Kerima Cano vence a la tica Dirley Yepes (UCR) para dejarse el primer lugar.  En la tercera posición se ubicaron Carla Cabalceta (Catedral) y Kristy Rocha (Gladio UNA).

En la rama masculina entre 19 competidores y tras ir pasando las diferentes eliminatorias por llaves, en una gran demostración, el nacional Alberto Cruz (UCR) se deja el primer lugar tras vencer al panameño Jaime Ramos (segundo lugar).  En el tercer puesto se ubicaron Jhonston Btradley (UCR) y José Pablo Vargas (UCR).

Por equipos masculino

Categoría infantil en esgrima
Los niños y niñas también fueron premiados en la V Copa Espada UCR 2009.

En esta categoría participaron de la UCR como anfitrión y organizador, Maestros Calcáneo y Della Chella (MCD), La Sabana, Gladio UNA, Tossati, STFU, Catedral y Panamá.

Luego la UCR vence a STFU y Panamá a MCD, para llegar a la ansiada final por equipos entre Panamá y la UCR, donde los celestes obtienen el primer lugar de la Copa y los canaleros el segundo puesto.  En el tercer lugar queda el equipo de MCD tras vencer a los de STFU.

En la competencia, STFU elimina primero a Catedral, Panamá hace lo mismo con Gladio-UNA y MCD a Tossati, mientras que la UCR clasificó como sembrado número uno.

También hubo competencias en categorías infantiles 6 a 8 años, 9 a 11 y 12 a 15, entre más de 20 jóvenes participantes que inician su formación en esta disciplina, con duelos muy vistosos, en forma mixta (femenino y masculino), acarreando los aplausos del respetable público de la esgrima universitaria y nacional.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos