Una conexión de gotas por la vida

30 oct 2009
Publicidad obra Conexiones
Última Gota [Conexiones] se estrena hoy viernes 30 de octubre y se presentará hasta el 15 de noviembre, en el parqueo del Kiosco SJO, ubicado en la Calle 7, Avenida 11, 350 metros al norte del Parque Morazán (imagen Teatro Luna).

El lenguaje teatral, el visual, el sonoro y el performance se unen en torno al tema del agua y las semillas en la obra Última Gota [Conexiones] que está presentando el Teatro Luna, los días viernes, sábado y domingo, en el parqueo del Kiosco SJO.

Esta creación colectiva incluye acciones, imágenes y momentos que abren la posibilidad de reflexionar en torno al agua como elemento vital y las semillas como principio de vida.

Según sus realizadores, se trata de un proyecto transdisciplinario, resultado de un proceso de investigación surgido a partir de inquietudes personales de la actriz Tatiana Sobrado, fundadora e integrante del Teatro Luna, el cual va tomando forma con el trabajo y las ideas que surgen de otros artistas independientes invitados.

Agregaron que esta labor da lugar a una dramaturgia de construcción colectiva, a una creación escénica y a una instalación, como producto de un proceso de más de un año de trabajo.

En Última Gota [Conexiones] participan Tatiana Sobrado, en la actuación y dramaturgia escénica; Mariela Richmond, en la instalación y fotografía; Cristian Jiménez, en la instalación; Grettel Méndez, en la dirección, dramaturgia escénica y aproximaciones al performance; Marcia Pereira, en la comunicación y fotografía, y Marco Naranjo, en la exploración de ambientes sonoros.

De acuerdo con sus creadores, esta obra colectiva pretende proporcionar al espectador una experiencia vital, con un alto grado de interactividad, lo cual será propiciado a partir del lugar donde se presentará: el parqueo del Kiosco SJO, en el puro corazón de San José, con el fin de que el espacio también ayude a componer la metáfora.

Última Gota [Conexiones] se estará presentando hasta el 15 de noviembre, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. El valor de la entrada es de ¢2 500 colones para público en general y de ¢2 000 para estudiantes.

Esta obra es auspiciada por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica y la Boutique Kiosco SJO.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo por medio de los teléfonos 2258-1829 y 8391-5742.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonbpivsecacalvo  @ucrmuyl.ac.cr