Hoy realizan festival cultural Calle de la Amargura

16 oct 2009
Venta de artesanías
Como parte de este festival se están vendiendo artículos elaborados por artesanos invitados (foto archivo ODI).

Con demostraciones de artes marciales, presentaciones musicales, cuentos, poesía y ventas de artesanía se está llevando a cabo el Segundo Festival Cultural Universidad de Costa Rica-Calle de la Amargura 2009, este viernes 16 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en las calles ubicadas al costado del parque Kennedy y frente a la Municipalidad de San Pedro de Montes de Oca.

Es organizado por el proyecto de Trabajo Comunal Universitario “Calle de la Amargura. Hacia una renovación física, recreativa y cultural”, coordinado por la Arq. Karla Barrantes Chaves, del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la UCR, y el Comité de la Persona Joven de Montes de Oca.

El objetivo de este festival es hacer actividades alternativas para contribuir al rescate cultural de la Calle de la Amargura e incorporar a las y los estudiantes de secundaria.

Tarjetas artesanales
Además de la venta de artesanías, en el Festival hay presentaciones artísticas y deportivas gratuitas y abiertas a todo el público (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

Se lleva a cabo en el mes de octubre, con el fin de celebrar la diversidad cultural y abrir un espacio para mostrar las distintas expresiones culturales que tiene nuestro país.

Como parte del programa que se está desarrollando durante la mañana habrá presentaciones de flautas, guitarras, violines, marimba, canto y poesía escénica.

También la Academia Acrópolis Artes Marciales Nei Kun hará una demostración de estas disciplinas, y se ofrecerán exhibiciones de Capoeira y Passa Passa.

Por la tarde, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se realizarán varios conciertos con la participación de los cantautores José Pérez y Pablo Rojas, y los grupos Cacao y Taforem. El cierre estará a cargo de la Orquesta Calle Tumbao e Ivan Pitti.

Además de estas actividades durante todo el día habrá venta de artículos elaborados por artesanos invitados, como cerámicas, candelas, pedrerías, muñecas de trapo, entre otras.

Afiche Segundo festival Calle de la amargura
El Segundo Festival Cultural UCR-Calle de la Amargura se está realizando al costado del Parque Kennedy y frente a la Municipalidad de San Pedro (imagen cortesía proyecto de TCU).
María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonscdhsecacalvo  @ucrwxng.ac.cr