Vuelve La edad de la Inocencia

13 oct 2009
Afiche película Edad de la Inocencia
Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder protagonizan la película La Edad de la Inocencia (foto cortesía Héctor Gómez)

El cruel retrato de la alta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX, donde la hipocresía hace gala en cada reunión social que se realiza, es lo que nos presenta la película La Edad de la Inocencia, que se proyectará este martes 13 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Esta cinta del director y productor cinematográfico Martín Scorsese es una adaptación de la novela de la escritora Edith Warthon, la cual ya había sido llevada a la pantalla en 1934.

Su trama gira en torno a un triángulo amoroso en que el protagonista masculino, el joven abogado Newland Archer, se encuentra atrapado entre dos mujeres, su prometida la dulce May, y la prima de ésta la Condesa Olenska, que ha vuelto de Italia tras separarse de su marido.

Este trío refleja muy bien la ideología de la época, representando cada uno de los personajes un rasgo de la sociedad que los rodea.

Escena de la Edad de la inocencia
La Edad de la Inocencia es un retrato de la clase alta de Nueva York a finales del siglo XIX (foto cortesía Héctor Gómez).

Esta película es protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder, y obtuvo el premio Óscar al mejor diseño de vestuario en 1993, y un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en 1994.

La Edad de la Inocencia es una producción cinematográfica estadounidense de 1993 a todo color, que tiene una duración de 133 minutos.

Esta cinta forma parte del ciclo de cine “Siglo XIX: Arte, ciencia e historia” que está presentando la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

La entrada es gratuita y a ella podrían asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonobsvsecacalvo  @ucrfdja.ac.cr