Arranca primer proyecto de La Estación

9 oct 2009
Estudiantes de La Estación
Nueve estudiantes de la Escuela Ciencias de la Comunicación Colectiva integran La Estación, ubicada en el quinto piso de la Facultad de Ciencias Sociales (foto Luis Alvarado Castro).

Con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en clase surgió el proyecto estudiantil La Estación, la primera agencia estudiantil de comunicación en nuestro país.

Nueve estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva se unieron para ofrecer servicios a la comunidad universitaria y nacional.

Sus principales clientes son otras escuelas, sedes de la Universidad de Costa Rica, diversas facultades y organizaciones no gubernamentales.

La Estación cuenta con el apoyo de la Comisión de Acción Social, la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, un Consejo Asesor y la coordinadora del proyecto Elsy Vargas Villalobos

Los y las estudiantes de tercer y cuarto año de carrera o bien de licenciatura se pueden vincular a esta agencia. Los trabajos son ad-honorem de acuerdo al tipo de proyectos que realicen.

Campaña contra el plagio
Este viernes 9 de octubre se celebra la campaña Día Contra el Plagio, el primer trabajo de la agencia estudiantil de comunicación (foto Luis Alvarado Castro).

Campaña contra el plagio

El primer trabajo de la agencia estudiantil de comunicación consiste en realizar la campaña “Día contra el Plagio”, solicitado por el Sistema de Estudios de Posgrado.

Dicha actividad se efectúa este viernes 9 de octubre en el campus Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica.

En total 129 personas se suman a la actividad para evitar el plagio. Habrá pasacalles por el campus universitario. Además en la plaza 24 de abril frente a la Facultad de Ciencias Sociales se presentarán obras de teatro y una actividad que pretende que los y las universitarias reflexionen sobre la importancia de ser originales.

La coordinadora de la agencia estudiantil La Estación, Elsy Vargas Villalobos comentó que el propósito de la campaña Día contra el plagio es instar a las personas a escribir una frase ya sea de un compañero, profesor, familiar o escritor y a la vez darle mérito al autor.

La actividad inicia a las 10 de la mañana y culmina a las cinco de la tarde. Para más información puede visitar la agencia ubicada en el quinto piso de la Facultad de Ciencias Sociales.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.ixytezaguirre  @ucraasj.ac.cr