Arte, ciencia e historia en ciclo de cine

6 oct 2009
Afiche Los Duelistas
La película Los duelistas es protagonizada por Keith Carradine, Harvey Keitel y Albert Finney (foto cortesía Héctor Gómez).

La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica ofrecerá un ciclo de cine denominado Siglo XIX-arte, ciencia e historia, los martes del 6 al 27 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

Como parte de este ciclo este martes 6 de octubre se proyectará la película Los duelistas, del director y productor británico Ridley Scott.

Se trata de una adaptación de la novela “The duel”, de Joseph Conrad, y fue premiada como “Mejor ópera prima” en el Festival de Cannes del año 1977.

Escena de Los duelistas
Esta cinta está basada en la novela “The duel”, de Joseph Conrad (foto cortesía Héctor Gómez).

La trama de Los duelistas gira en torno a la historia de dos oficiales del ejército de Napoleón que se baten en una serie de duelos salvajes por honor. Todo comienza con un incidente de poca importancia, pero poco a poco alimenta una rivalidad de proporciones insospechadas que termina enfrentando a ambos hombres a lo largo de 15 años.

Esta cinta fue filmada en el año 1977 y es protagonizada por Keith Carradine, Harvey Keitel y Albert Finney. Se trata de una producción cinematográfica a color y tiene una duración de 101 minutos.

Como parte de este ciclo de cine también se proyectarán las películas “La edad de la inocencia”, “Moulin Rouge”, y “El hombre elefante”.

La entrada es gratuita y podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonihuzsecacalvo  @ucrsjzj.ac.cr