Saltar Navegación

Feria de negocios este sábado en la UCR

19 jun 2009
Puesto expositores
La feria de negocios ofrece a visitantes e inversionistas ideas y proyectos innovadores preparados por estudiantes universitarios. (Foto Archivo ODI)

Más de 50 proyectos con ideas innovadoras estarán en exposición este sábado 20 de junio en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas, en la ExpoInnova la feria de negocios que preparan los estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas por quinto año consecutivo.

Crear un espacio formal y adecuado para mostrar las innovadoras propuestas a la comunidad y a posibles inversionistas es el objetivo primordial de la ExpoInnova.

De acuerdo con Guisselle Aragón Monge, de la Gerencia de Relaciones Públicas de la ExpoInnova, esta feria pretende también trascender las fronteras de la Universidad y evidenciar el rol de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica (UCR) como fuente de ideas y emprendimientos para diversos sectores nacionales.

Trabajos creativos

Medias impermeables, una hielera canguro, reciclaje de llantas o zapatos reversibles son algunos de los particulares proyectos en exposición.

En la feria los visitantes también podrá encontrar desde cobertores impermeables para bultos y sombrillas que cambian de diseño y color hasta un cereal de fruta de pan.

Las ideas emprendedoras son muy diversas. Lugares novedosos para salir a divertirse; comestibles ingeniosos; artículos impermeables, reversibles; soluciones para la higiene personal, cosméticos innovadores; alternativas amigables al ambiente; y hasta opciones de seguridad y tecnología.

Parqueo con puestos de exhibición
ExpoInnova estará abierta al público en general en el parqueo común de las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería y Física-Matemática de la UCR en San Pedro de Montes de Oca. (Foto Archivo ODI)

En esta feria también estarán en exposición proyectos de los programas de extensión de la Universidad como los Emprendedores de Oro y Mujeres construyendo un mejor futuro.

En ExpoInnova participan los y las estudiantes de dos cursos: Introducción a la Administración de Negocios y Empresariedad e Innovación de primer y cuarto año respectivamente. Los proyectos serán calificados por un jurado invitado que premiará las primeras tres ideas de cada curso.

Actividades para los visitantes

Desde las 9 a.m. que la ExpoInnova abre sus puertas la radio 911 animará a los asistentes.

A eso de las 3 p.m. ExpoInnova ofrecerá a los visitantes un concierto gratuito con el grupo Editus. Este concierto será en uno de los toldos por lo que la lluvia no será un impedimento para disfrutar de la actividad.

Los asistentes a la feria también podrán participar de la rifa de dos fines de semana en la playa.

La feria inicia a las 9 a.m. y concluye a las 5 p.m.

Natalia Suárez Calderón.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
nancy.lbahsuarez  @ucriwlr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba