Recital de piano dedicado a Franz Liszt

10 jun 2009
Ilustración Liszt
Franz Liszt nació en Raiding, Hungría, el 22 de octubre de1811 y falleció en Baviera, Alemania, el 31 de julio de1886 (Ilustración tomada de: http://images.google.co.cr).

El joven pianista Diego Suárez Lechado ofrecerá un recital dedicado al músico húngaro Franz Liszt, este miércoles 10 de junio, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales.

Este concierto es organizado por la Escuela de Artes Musicales y a él podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

En esta ocasión interpretará las piezas Nocturno Nº. 3 en La bemol mayor, Sposalizio (Años de Peregrinaje, 2º libro, Italia), y Sonata en Si menor S. 178.

El joven Diego Suárez inició sus estudios de piano a los ocho años en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. En noviembre del año pasado, a los 15 años, terminó la Etapa Básica en Piano, con un recital que recibió la más alta calificación y mención de honor.

En el 2003, a los nueve años fue seleccionado a nivel latinoamericano para dar un recital en la Magna Sala de Conciertos Xochipilli de la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Encuentro de Educación Musical de la International Society of Music Education (ISME).

Ese mismo año ofreció un recital en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello, en Santiago de Chile, en el marco del Foro Latinoamericano de Educación Musical.

Al año siguiente fue escogido a nivel mundial y dio varios conciertos durante la celebración de la XXVI World-wide Conference de la ISME, en el gran Auditorio de Tenerife y en los Realejos de Tenerife, en las Islas Canarias, España.

En el 2006 obtuvo el tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell Teixidó, celebrado en Costa Rica.

El año pasado ofreció un concierto en el prestigioso Teatro Manzoni, en la ciudad de Bologna, Italia, invitado por la International Society of Music Education.

Diego también ha presentado recitales de piano en nuestro país, en el Teatro Nacional, en el Teatro Eugene O`Neill y en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonumtisecacalvo  @ucrrjoq.ac.cr