Saltar Navegación

UCR gradúo a nuevos especialistas en emergencias médicas

3 jun 2009
Graduandos posando
Los graduandos forman parte de los equipos de atención médica de la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Seguros. Fotografía: Luis Alvarado

En un acto especial efectuado en la Sala Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras, la Escuela de Tecnologías en Salud entregó su título a 24 nuevos profesionales en Asistencia en Emergencias Médicas.

Los graduandos serán capaces de brindar tratamiento de emergencia mientras el paciente es trasladado a un centro hospitalario para su atención.

La directora del la Escuela de Tecnologías en Salud, Licda. Xinia Alvarado Zeledón manifestó que desde hace 40 años la UCR ha formado profesionales en tecnologías en salud con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Público
Los Asistentes en Emergencia Médicas desarrollan habilidades, destrezas y conocimientos en los procedimientos de rescate y atención inicial. Fotografía: Luis Alvarado

“La atención de una emergencia implica el empleo de conocimiento, el desarrollo de competencias, destrezas habilidades, y aptitudes, y el reconocimiento de las implicaciones ética de su práctica para garantizar la calidad de la atención y el derecho a la salud de las personas atendidas”, explicó Alvarado.

Asimismo, expresó que los centros de atención en salud no solo se deben preocupar por contar con la tecnología adecuada y el personal humano capacitado, sino también, porque se mantenga la calidez humana en la atención.

El Director de la Sección de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social, Lic. Eduardo Bedoya, resaltó la importancia que tiene la conclusión de este tipo de proyectos para la UCR, ya que “se retribuye el esfuerzo nacional en mantenernos como una universidad publica”.

Hasta el mes de mayo, la Vicerrectoría de Acción Social ha impulsado 468 proyectos de extensión docente, 109 proyectos de Trabajo Comunal Universitario y 93 de extensión cultural.

Johanna Salmerón Cordero.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
johanna.saldydfmeroncordero  @ucrwsvy.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba