Torneos internos activan el verano

4 abr 2009
En el acto fueron homenajeados Alder Senior de Antropología; Peter Zeledón, de Ingeniería y Esteban Guevara, de Letras, destacados como representantes insignes de sus equipos.

El verano estará muy activo con el inicio de los Torneos Internos Estudiantiles del I Semestre, inaugurados el viernes 27 de marzo, con 76 equipos inscritos de diferentes escuelas, facultades o equipos independientes, en las disciplinas del fútbol y baloncesto femenino y masculino.

En el acto de inauguración, las autoridades universitarias y encargados deportivos coincidieron en que estos torneos son una opción y alternativa fundamental para que el estudiante se identifique con la institucionalidad de la Universidad de Costa Rica (UCR) como tal y con su escuela, facultad y con sus compañeros y compañeras de estudio en general, consiguiendo una formación integral.

La Sra. Margarita Claramount, de la Red Costarricense de Actividad Física, destacó la importante labor integradora de esta red, desde varias instituciones nacionales en la promoción del ejercicio físico para la población nacional, como por ejemplo en las universidades.

Autoridades universitarias juramentaron a los integrantes de los equipos que participan en los Torneos Internos.

El M.L. Carlos Villalobos Villalobos, Vicerrector de Vida Estudiantil, expresó que la alternativa que dan los Torneos Internos Estudiantiles constituyen “…un espacio necesario para que verdaderamente el alumno se sienta parte de la universidad, con una opción real de vivencia integral”.

El M.Sc. Wilfridio Mathieu Madrigal, Jefe de la Oficina de Bienestar y Salud, en su mensaje, se refirió a la importante labor del Área de Recreación en estos torneos y al apoyo institucional para dotar de mejores instalaciones deportivas para la práctica del deporte y la recreación, dadas las necesidades estudiantiles y de la Comunidad Universitaria.

Por su parte el MSc. Gerardo Corrales Guevara, de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos calificó a los torneos internos como un espacio de mejoramiento de la salud estudiantil. Añadió que según datos del Ministerio de Salud solo un 50% de población nacional realiza algún tipo de actividad física.

Para obtener mayor información sobre los Torneos Internos puede visitar las oficinas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, ubicadas en el Edificio Saprissa, o consultar a los números telefónicos 2511-4192 o 2511-4142.

Fútbol en la Cancha sintética Instalaciones Deportivas. UCR, Sabanilla
Sabado 4 de abril
10:30 am. Los Kianos  vrs. Cosa Nostra
11:45 am. Heredia Mieo vrs. Los Bombetas
1:00 pm. Hot Spurs  vrs. Muzeo F.C.
2:15 pm. Atlético Civil vrs. Caballeros Costeños

Domingo 5 de abril