UCR dejó escapar la victoria ante el Brujas

10 mar 2009
Imagen del Partido
A pesar de que la U jugó en casa no logró la victoria. Brujas FC pudo concluir el partido con un marcador de 2-1 a su favor.

La Universidad inició ganando pero Brujas le dio vuelta al marcador este domingo en el Estadio Ecológico, en un partido dinámico que tuvo llegadas de ambas escuadras.

En los primeros 15 minutos el Brujas estuvo superior, con ataques constantes; pero a partir del minuto 20 la U recuperó la posesión del balón y con la confianza de encontrarse en casa generó mayor peligro en el marco brujo.

Lucas Carrera y Ever Alfaro desperdiciaron opciones claras que se perdían o quedaban en manos de Luis Diego Sequeira guardameta contrario. En el minuto 39 sería Alfaro quién concretaría el gol celeste ante un centro de Valverde y un primer remate de Steven Calderón.

En el segundo tiempo fue el turno de la defensa para lucirse con rechazos ante los contragolpes del Brujas FC. Pero la U seguía en búsqueda de consolidar el gane a través de varias llegadas directas y de los cabeceadores en tiros de esquina.

Se dio la expulsión del asistente técnico de Brujas y después algo que se ve pocas veces en el fútbol, por disposición de Mauricio Wright (técnico del Brujas FC quién se encontraba expulsado observando el partido a la distancia) se realizaron los tres cambios al mismo tiempo.

Lamentablemente la emoción de la ventaja fue “flor de un día” ya que al minuto 67 Keylor Soto empataría para los visitantes. A partir de esta acción el juego se tornó más agresivo con faltas más violentas de ambos equipos.

Los cambios universitarios (Bill González, Edgar Greaves y Alonso Hilarión) refrescaron un poco el ataque. En las graderías los aficionados cuestionaban la labor del árbitro, que por momentos se vio sesgada e injusta.

Cayó finalmente el gol que le dio el gane al Brujas FC mediante un tiro libre que cobró Paolo Jiménez de forma espectacular. Cerca del final, la U seguía presionando en busca de otro gol pero el tiempo apremió con la victoria a los visitantes, esta vez a pesar del esfuerzo, no se logró el gane en el Ecológico.

La dedica en el Día de la Mujer

Cristina Barboza Solís es la actual presidenta de la FEUCR y fue el pasado domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la dedicada de honor del encuentro UCR-Brujas. Cristina es estudiante de odontología,  fue presidenta de la federación durante el 2008 y reelecta para el periodo 2009.

A continuación una breve entrevista que nos concedió el día del partido:

Cristina ¿Cómo ve la relación de la mujer con el fútbol?

R/ Es a varios niveles, las mujeres en este momento tenemos una serie de retos y las mujeres futbolistas evidentemente no están siendo tratadas con la misma prioridad  que los hombres. Existen muchísimas barreras que hay que romper. Tenemos que darle mayores oportunidades al futbol femenino para que se desarrolle. Las mujeres seguimos estando limitadas en todos los sectores de la sociedad, en cada uno de esos campos las mujeres tenemos que luchar por consolidarnos.

¿Cómo valora la relación del Club de Fútbol con la Universidad de Costa Rica?

R/Me parece que en estos momentos estamos avanzando muchísimo en esas relaciones. Incluso ahora nos parece que ha sido un gran salto poder hacer que el Club de Fútbol pueda tener mejor relación con la Federación de Estudiantes.

Acerca de la potencial relación con la FEUCR…

R/ Vamos muy bien encaminados, tenemos un compañero: Gabriel Granados, que está dedicándose de lleno a mejorar esta relación y tratar de construir un frente de estudiantes. Se  quiere popularizar el Club de Fútbol a lo interno de los estudiantes. No queremos tomar como única prioridad el fútbol, nosotros como Federación de estudiantes tenemos que hacer que todas las disciplinas sean igual de importantes.

¿Cuáles considera las debilidades del equipo?

R/ En este momento es cuestión de divulgación, creo que el equipo tiene que tratar de llegar más a la gente. Para que el equipo se consolide se necesita tiempo y esfuerzo para que se haga más popular entre los estudiantes y la comunidad de Montes de Oca. Se necesita tiempo para consolidarse y mejores relaciones con patrocinadores.