Ofrecerán curso de aplicaciones web accesibles

29 ene 2009
Muchacho trabajando en computadora
El curso taller Desarrollo de aplicaciones web accesibles iniciará la primera semana de febrero y es “on line”. (Foto de archivo con fines ilustrativos)

El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica por primera vez está abriendo un curso taller para las personas interesadas en diseñar sitios web accesibles de acuerdo con los estándares de W3C.

Este curso taller de 40 horas se impartirá durante el mes de febrero del 2009 en la modalidad a distancia.

La profesora es la Ing. Maricel Medina, master en educación y con amplia experiencias en el desarrollo de software, control y aseguración de calidad y administración de proyectos. También ha sido consultora e instructora en “software testing” y sistemas de información, así como asistente de investigación en el Fraunhofer Institute für Experimentelles Software Engineering , en Kaiserslautern, Alemania.

El curso incluye temas como la accesibilidad, estándares y herramientas; análisis de sitios web; el desarrollo de un sitio web accesible y la presentación del proyecto vía webinars.

El costo del curso es de 450 dólares por persona. Para obtener más información puede comunicarse al teléfono 2511-5552 o al correo electrónico de l gestor de proyectos del CICAP: diego.arigahrasalvarado  @ucrmhbh.ac.cr

Elizabeth Rojas Arias.
elizabelaiyth.rojas  @ucrtfhl.ac.cr