Instalaciones deportivas remozadas para JUDUCA

26 feb 2008
Estadio Ecológico
El Estadio Ecológico luce su gramilla recuperada en un 80% y para los juegos estará al 100% además. Esta es la única cancha en el país con zacate Bermuda, ideal para la práctica del fútbol.

La celebración de los II Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, del 10 al 15 de marzo próximos, ha impulsado una importante remodelación de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica que estarán como nuevas para recibir a aproximadamente 1.700 participantes entre atletas y cuerpos técnicos.

Las Instalaciones Deportivas ubicadas en Sabanilla en un área de 25 hectáreas albergan la Escuela de Educación Física y Deportes, tres gimnasios multiuso, un área de natación con dos piscinas y el Estadio Ecológico. Cuenta también con cancha de tenis, voleibol de playa, fútbol, baloncesto y atletismo al aire libre.

La Universidad de Costa Rica está renovando las instalaciones con miras a los juegos y para el aprovechamiento de los y las estudiantes de la Escuela de Educación Física y otros grupos de Programas Deportivos de la UCR que regularmente hacen uso de ellas, informó el arquitecto Luis Fernando Aronne, Director de la Oficina Ejecutora de Programa de Inversiones (OEPI) de la UCR.

Entre los principales cambios que se están realizando en las Instalaciones Deportivas previo a los JUDUCA 2008 se encuentra un remozamiento total del área de piscinas, que incluye pintura e iluminación de la piscina olímpica y la de clavados, remodelación de vestidores, arreglo de los techos y de la sala de máquinas.

Piscina olímpica
La piscina olímpica y la piscina de clavados recibieron pintura e iluminación nueva, además el área de vestidores tiene nueva apariencia.

En el Estadio Ecológico se está mejorando la gramilla, mediante trabajos de aireación, drenaje, y eliminación de maleza. Además se están construyendo vestidores totalmente equipados con espacios para terapia física y charlas, que a criterio del arquitecto Aronne serán los más modernos del país.

El arquitecto agregó que para los Juegos la cancha estará totalmente recuperada, además recalcó que es la única en el país con césped Bermuda, ideal para la práctica del fútbol.

Fuera de la gramilla, también se realizan obras como la demarcación completa de la pista atlética y la construcción de dos módulos de graderías con butacas con capacidad para 300 personas cada una. Con esta adaptación se aumenta la capacidad del estadio a1200 personas sentadas. Las butacas ya llegaron al país y estarán instaladas para los Juegos, aseguró el arquitecto.

Otra obra importante que está en proceso es la remodelación a los gimnasios, el de piso de madera y el de piso sintético, los cuales recibieron nueva pintura en paredes internas y techos y se remozaron los vestidores. El gimnasio de piso sintético tendrá una nueva gradería con 300 butacas.

Katzy O`neal Coto.
katzyoawc.oneal  @ucrxemx.ac.cr