Ciencias Sociales destaca labor de mejores promedios

8 dic 2008
Esteban Orias Sarmiento recibe reconocimiento
El estudiante de Estudios Sociales Esteban Orias Sarmiento recibe su reconocimiento de manos de la profesora Marielos Acuña.

El Departamento de Ciencias Sociales de la Sede de Occidente ofreció un homenaje a los y las estudiantes con mejores promedios en las carreras de: Dirección de Empresas, Trabajo Social, Psicología, Estudios Sociales y Derecho. También reconoció la labor de la profesora jubilada MBA. Marlene Jiménez.

Los estudiantes que homenajeados en esta ocasión fueron: Dennis A. Ramírez Ramírez de Dirección de Empresas con un promedio de 9.7; Karla Corrales Zuñiga de Dirección de Empresas quien obtuvo un 9.7; Eunice Villalobos Jiménez de Derecho con un promedio de 9.63; Karen Susana Zamora Gallo de Derecho también con un 9.63; Mariana Enríquez Hernández y Elizabeth García Salas de Trabajo Social ambas con un promedio de 9.61.

Además Lissy Marcela Villalobos Cubero de Estudios Sociales con un 9.58; Harlen Yadira Alpízar Rojas de Psicología que logró un promedio de 9.42; Daisuke Antonio Hara González de Psicología con un 9.27 y Esteban Orias Sarmiento de Estudios Sociales quien obtuvo un 9.25.

En la ceremonia, el Dr. José Ángel Vargas Director de la Sede de Occidente expresó que los estudiantes están llamados a buscar la excelencia y que ese grupo de alumnos, por medio de sus notas muestran la disciplina y el trabajo realizado.

Marlen Jiménez recibe reconocimiento
Marlen Jiménez recibe una placa de reconocimiento por la labor realizada en la Sede de Occidente.

El Dr. Vargas exaltó además la labor que como docente, investigadora y coordinadora de proyectos de acción social realizó por muchos años para la Universidad de Costa Rica la profesora Marlene Jiménez.

Por su parte, el M.Sc. Manuel Calderón, Director del Departamento de Ciencias Sociales, señaló que en esta actividad se premia el justo sacrificio de los y las estudiantes que responden de forma responsable a los beneficios que ofrece una universidad pública financiada por el pueblo costarricense.

Asimismo, mencionó que el papel que desempeñó la profesora Jiménez, como maestra de muchos de los profesionales que hoy forman parte de la fuerza laboral del país.

Por su parte, la MBA Marlene Jiménez manifestó que durante su trayectoria como profesora recibió muchos beneficios de esta sede universitaria y expresó que “yo realmente tengo aquí mi ombligo y mi corazón, porque aquí nací como docente, mis primeras clases las impartí en un aula en la Sede de Occidente”.

También dijo que toda la labor realizada ha sido de gran satisfacción ya que en todas parte del país encuentra alguno de sus alumnos ejerciendo su profesión. “Uno sigue cosechando y sembrando porque la vida es eso. Esta labor de nosotros como profesionales y educadores no termina” concluyó la profesora Jiménez.