Saltar Navegación

Turrialba organiza Feria de artes populares y oficios artesanales

5 dic 2008
Afiche
Con este afiche la Sede del Atlántico ha estado promoviendo la Feria que se realizará este fin de semana.

El sábado 6 y domingo 7 de diciembre se llevará a cabo en el parque central Rafael Quesada Casal de Turrialba la Feria de los Oficios Artesanales y las Artes Populares, organizada por la Etapa Básica de Artes y Oficios de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.

En la actividad participarán 36 artesanos y artesanas provenientes de diversas comunidades de Turrialba así como de Pejibaye de Jiménez que exponen trabajos en diversos materiales como barro, semillas con las que elaboran bisutería, hierro forjado, bambú, tejidos y talla en madera.

Kenneth Carvajal Maykall, el coordinador de la Feria dijo que algunos de estos artesanos y artesanas van a estar trabajando sus propias artesanías en el lugar para que el público pueda apreciar la manera en que le dan forma a los materiales hasta lograr un objeto útil.

Añadió Carvajal que quienes asistan a esta Feria podrán disfrutar de comidas típicas tanto del cantón preparadas con queso de Santa Cruz de Turrialba; así como platillos afrocaribeños y tradicionales como picadillos y pan casero, entre otros.

Además se realizarán dos talleres de máscaras tradicionales y se confeccionará una manta colectiva con el lema "Así es mi comunidad", donde participarán niños y niñas de de Turrialba.

En esta ocasión también se presentaran tres grupos culturales: la Compañía folklórica de la UCR, las Mascaradas de Oreamuno de Cartago y la Cimarrona de Antonio Gamboa.

Kenneth Carvajal manifestó que el objetivo de esta actividad “es brindar oportunidades para que los artesanos, artistas populares y representantes de diferentes grupos culturales y productivos de la zona puedan mostrar sus trabajos, como una forma de promover la diversidad de manifestaciones materiales e inmateriales del patrimonio cultural de la región".

Alfredo Villalobos Jiménez.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.vdyjwillalobos  @ucrnusd.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba