Exposición cierra celebración del Año del Planeta Tierra

2 dic 2008
Exposición de rocas
Muestras de rocas y minerales presentes en Costa Rica y en otros lugares del mundo forman parte de la exposición geológica que se realiza en el edificio central de Correos, en el centro de la capital (foto archivo ODI)

“Vea, experimente y pregunte” es el lema de la exposición geológica que del 2 al 4 de diciembre permanecerá abierta para el disfrute del público en el vestíbulo principal del edificio central de Correos, en San José.

La actividad es organizada por la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica y la Dirección de Geología y Minas del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), con la participación del Colegio de Geólogos y Correos de Costa Rica.

Con esta exhibición concluirán las celebraciones en el país del Año Internacional del Planeta Tierra, declarado por las Naciones Unidas con el lema “las ciencias de la Tierra al servicio de la sociedad”.

El objetivo de esta celebración es crear conciencia acerca del potencial que tienen las ciencias de la Tierra para contribuir a lograr sociedades más seguras, más sanas y más prósperas y exentas de riesgos en todo el planeta.

En la exposición, personas de todas las edades podrán entretenerse y aprender acerca de la importancia de la Geología para la sociedad. Se instalará un sismógrafo para mostrar el registro de las ondas que emite el subsuelo durante los movimientos sísmicos y microscopios para observar rocas y minerales.

También habrá una colección de fósiles para evidenciar la evolución del planeta y particularmente de Costa Rica, y muestras de minerales y rocas de diferentes lugares del territorio nacional.

El horario de la exhibición será de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bnqnqlancopicado  @ucrmvns.ac.cr